Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

El Veterinario, el mejor aliado de VETFORMACIÓN

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
  • El Veterinario, el mejor aliado de VETFORMACIÓN

El Veterinario, el mejor aliado de VETFORMACIÓN

Desde VETFORMACIÓN, creemos que era tiempo de reconocer y agradecer como se debe a los veterinarios que forman parte muy activa del proceso formativo de los futuros ATV.

¡VETFORMACIÓN QUIERE DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS VETERINARIOS QUE COLABORAN EN NUESTRO PROGRAMA EDUCATIVO!

 

Nuestro contacto permanente con cientos de veterinarios nos permite comprobar que el sector veterinario echaba en falta una nueva formación profesional de AUXILIAR TÉCNICO DE VETERINARIA que corresponda a la realidad de las necesidades del sector.  Por compartir una misma visión, ilusión, y las mismas ganas de hacer las cosas correctamente, veterinarios de todo España nos entregaron poco a poco su confianza, y abrieron las puertas de sus centros veterinarios a nuestros alumnos ATV.

 

Desde VETFORMACIÓN, creemos que era tiempo de reconocer y agradecer como se debe a los veterinarios que forman parte muy activa del proceso formativo de los futuros ATV, ya que, sin ellos, no tendríamos auxiliares correctamente preparados para ejercer su oficio de manera profesional. Aunque desde fuera no se sepa tanto, enseñar a los demás, alumnos veterinarios y auxiliares, forma parte integral de las labores cotidianas del Veterinario. Tras una formación teórica completa y adaptada a la realidad del oficio, es fundamental y de máxima importancia poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación teórica. Los aspectos más técnicos requieren suficientes horas de práctica, siempre bajo la supervisión del profesional que realmente sabe: el veterinario. 

 

Marta Castillejo, veterinaria y especialista en etología clínica, de la Clínica Veterinaria Bitxus en Reus, fue de las primeras en apoyar nuestro proyecto, confiándonos: “Por fin un curso con las suficientes horas de prácticas para aprender lo que se debe saber antes de empezar a trabajar como auxiliar veterinario”. 

 

Tras haber recibido dos alumnas ATV de VETFORMACIÓN en su centro, Alba Juanpere el año pasado, y Mónica Jiménez actualmente, Marta nos comenta que está muy satisfecha con el nivel de conocimientos de nuestros alumnos y nuestra metodología pedagógica, y por ese motivo recomienda nuestro curso a las personas que le consultan al respecto. 

 

VETFORMACION

(posando en esta foto: parte del equipo de Bitxus Clínica Veterinaria (Reus): Lourdes (recepcionista), Roser (ATV) y Marta Castillejo (veterinaria).

 

Lluís Escuredo Ramón, Veterinario fundador de la clínica veterinaria GatiGos de Torredembarra, remarca que hacía falta un cambio en el sector de la formación del ATV: “Además, esta forma que tenéis de hacerlo, online, supongo que al ATV que se quiere formar como tal, le va muy bien, ya que lo puede compaginar con otras actividades o trabajo. Y el hecho de realizar tantas horas de prácticas, es la clave, creo que les debe ir perfecto. Nosotros aún no tenemos ningún alumno que haya terminado sus prácticas, pero los que tenemos actualmente, van a buen ritmo”. Efectivamente, dos alumnos VETFORMACIÓN están actualmente realizando sus prácticas en su clínica: Laura Sentí que las acabará en junio, y Kevin Cosins que empezó a finales de abril, ambos conocieron a nuestra escuela a través de la misma clínica, donde les recomendaron nuestro curso.

 

VETFORMACION

(Lluís Escuredo Ramón, Veterinario fundador de la clínica GatiGos, durante una operación)

 

Lluís apunta también la importancia, según su punto de vista, del seguimiento que hacemos durante el periodo de prácticas de nuestros alumnos: “Al estar (VETFORMACIÓN) en contacto con el veterinario es algo que valoramos”, y efectivamente, en VETFORMACIÓN nos parece imprescindible establecer una relación de confianza con el veterinario que colabora con nosotros, darle apoyo en esta época de formación práctica de nuestros alumnos, e intercambiar con él sobre las capacidades del alumno para este oficio. 

 

¿Por qué?  Porque compartimos el rol educativo entre ambos: la escuela, con nuestro equipo docente de tutores veterinarios, y el veterinario y su equipo, quienes reciben al alumno de prácticas en su clínica. Una buena comunicación entre ambas partes es fundamental para realizar un correcto seguimiento del desarrollo del alumno y asegurarnos que lleguen al mercado laboral personas perfectamente preparadas para ejercer como buenos ATV. Por ello, en VETFORMACIÓN, realizamos un seguimiento con el Veterinario a lo largo de las prácticas del alumno, y escuchamos su punto de vista al respecto en todo momento.

 

Marta Castillejo (Bitxus Clinica Veterinaria) y Lluís Escuredo  (CV GatiGos) son para nosotros dos claros ejemplos de todos aquellos grandes profesionales que colaboran con VETFORMACIÓN, y creen en la calidad de nuestra formación de Auxiliar Técnico de Veterinaria. A todos, queremos expresarles nuestro inmenso reconocimiento por su confianza y su apoyo, y darles las gracias por su colaboración. Estamos convencidos de que juntos, formamos de manera adecuada. ¡Juntos, formamos un gran equipo de profesionales!.


Fuente: VETFORMACIÓN