Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

Auxiliar técnico radiográfico veterinario

Auxiliar técnico radiográfico veterinario

¡FÓRMATE CON NOSOTROS! El ATV debe conocer la técnica radiográfica para ayudar al veterinario a obtener estudios radiográficos de calidad diagnóstica.

¡PRÓXIMAMENTE!

Datos del curso
  • Modalidad:
    A distancia.
  • Precio:
    290 €
Compártelo con tus amigos
Descripción

El ATV debe conocer la técnica radiográfica para ayudar al veterinario a obtener estudios radiográficos de calidad diagnóstica. 

La radiología en pequeños animales es una herramienta muy importante para el estudio de las distintas patologías tanto torácicas como abdominales, y una técnica excelente para iniciar el proceso diagnóstico.

Una técnica y/o interpretación incorrecta son una causa frecuente de error diagnóstico o de diagnóstico incompleto. Por este motivo, es imprescindible  una  correcta obtención de los estudios radiográficos   para su posterior interpretación. 

El principal objetivo de este curso es que el alumno aprenda a obtener imágenes mediante una técnica radiográficacorrecta, conozca los diferentes posicionamientos y sea capaz de reconocer errores técnicos que ocurren durante el proceso de toma de radiografías   para poder evitarlos y/oresolverlos. 

También os enseñaremos a identificar la anatomía radiográfica.

Destinado a ...

Auxiliares veterinarios con más de un año de experiencia en clínica veterinaria que quieran ser técnicos radiográficos. También, a veterinarios recién licenciados, que quieran repasar contenidos para completar su formación en diagnóstico por imagen.

  • Auxiliar técnico radiográfico veterinario
Temario
  • Módulo 1: Introducción a la radiología (I): Aspectos técnicos y equipamiento. 
  • Módulo 2: Introducción a la radiología (II): Factores que influyen en la calidad de la imagen, proyecciones y posicionamientos.
  • Módulo 3: Radiología torácica.
  • Módulo 4: Radiología abdominal.
  • Módulo 5: Radiología musculo esquelético.
Metodología

La innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías es uno de nuestros pilares en nuestra formación. Por eso hemos apostado por una parte del curso online soportada por una plataforma que usan en las mejores universidades y que es de fácil acceso desde cualquier lugar con conexión a internet. 

Al formalizarse la inscripción y el pago del curso, el alumno recibirá los datos de acceso en menos de 24 horas a la plataforma virtual y podrá iniciar inmediatamente al curso.

El material docente está estructurado en módulos y compuesto por unos apuntes que deberán leersecon atención para poder superar las actividades de evaluación. El itinerario formativo es secuencial y es necesario superar con éxito el cuestionario correspondiente a un módulo para acceder al siguiente. 

Los contenidos se acompañan de animaciones, imágenes o ilustraciones y vídeos, que facilitan la comprensión y el aprendizaje.

¿Necesitas información?

Estaremos encantados de asesorarte
Uno de nuestros asesores contactará contigo y te informará sin compromiso alguno sobre nuestro curso auxiliar técnico veterinario.
Material didactico
  • Auxiliar técnico radiográfico veterinario

La plataforma online da acceso a todo el material didáctico compuesto por apuntes, ejercicios y diversos recursos de aprendizaje.  La figura del tutor, lo acompañará de manera personalizada a lo largo de todo el proceso formativo para asegurar así el éxito de su aprendizaje.El curso ha sido diseñado para facilitar al máximo el aprendizaje y todo el material ha sido elaborado por veterinarios de reconocida experiencia en el ámbito profesional y de la docencia.

Calendario y plazo de finalización

Puedes empezar el curso cuando tú quieras.

Se cuenta con un período máximo de 6 meses para la finalización del curso, a contar desde la fecha de acceso a la plataforma online. La planificación del curso está hecha de manera que se pueda compaginar con las obligaciones profesionales, personales o cualquier otra actividad que se realice  en paralelo.