Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

AUXILIAR TECNICO VETERINARIO

¿Por qué adoptar un Galgo? Aquí tienes varias razones

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
¿Te gustaría trabajar por el bienestar de los animales? Descubre tu futuro.
He leido y acepto la Política de privacidad
  • ¿Por qué adoptar un Galgo? Aquí tienes varias razones

Adoptar siempre es un acto de amor maravilloso. Son demasiados los animales que a diario necesitan un nuevo hogar, así que contribuir a devolver la felicidad y el amor a uno de ellos, se convertirá en una de las experiencias más bonitas de nuestra vida.

Compártelo con tus amigos

Fórmate con los mejores profesiones veterinarios

Cachorros, viejitos, mestizos, de raza, grandes, pequeños, negros, blancos,.. por desgracia, todos pueden ser víctimas del abandono o maltrato, pero en este artículo queremos dedicar una mención especial a los galgos, te contamos por qué… 

 

1 de Febrero, Día Mundial del Galgo. 

 

El segundo mes del año comienza con el fin de la temporada de caza, hecho por el cual el día 1 de Febrero se conmemora el Día Mundial del Galgo, con el fin de denunciar la difícil situación que le ha tocado vivir a esta raza. 

 

Seguro que todos conocemos para qué es utilizada esta raza, y el triste e injusto final que demasiados galgos han tenido que vivir, y vivirán, así que no vamos a ahondar en la parte triste de la historia. Los que tienen la suerte de ser recogidos por protectoras, que son igualmente muchíiiisimos, vuelven a nacer, y para ellos comienza una nueva vida, ajena totalmente a la anterior. Aunque todo lo que les espera a partir de este momento es bueno, es habitual que esta raza tenga traumas, heridas, que les de miedo incluso subir escaleras, pisar aceras, desconozcan totalmente vivir en una casa, les aterre la ciudad, tengan pánico a los hombres, etc. Vienen de unas experiencias muy duras, así que el proceso de sanación de cuerpo y alma empieza para ellos tras su abandono, y tristemente, algunos no logran superarlo ni tras muchos años después de adoptados, aún recibiendo todo el amor del mundo. 

 

Por ello, si quieres ampliar la familia con un miembro perruno, queremos que conozcas las bondades de esta raza, y que a la hora de adoptar consideres ofrecerle tu hogar a un galguito. ¡A ver si estas razones te parecen suficientes!

 

Son unos compañeros de piso perfectos. 

 

Ahí donde esté el sofá, habrá un galgo. Y es que a esta raza le encantan las camas, el sofá, en definitiva, cualquier sitio mullido y calentito donde tumbarse durante largas horas. Son perros tranquilos, discretos, silenciosos, amantes del confort, que en cuanto se adaptan a vivir en una casa, realmente disfrutan de su vida “de interior”.  Son bastante vagos y perezosos, así que ¡prepárate para las largas siestas juntos! 

 

Tienen buenos modales con otros perros y personas. 

 

Normalmente, el galgo es un perro sociable, que disfruta con la compañía de otros animales y, cómo no, de las personas. No son perros que tiendan a la agresividad, y son bastante delicados con los niños, lo que les convierte en unos perros de familia perfectos. 

 

Disfrutarás de paseos tranquilos junto a ellos. 

 

A diferencia de perros enérgicos y un poco ansiosos en la calle, los paseos junto a un galgo pueden catalogarse como una experiencia placentera y relajante, ya que no suelen tirar de la correa y son realmente fáciles de llevar. Al contrario de lo que se cree, no necesitan mucho ejercicio, simplemente el mismo que cualquier otro perro, o el que él necesite como individuo. Por supuesto que pueden correr muy rápido, pero no lo necesitan. Realizar escapadas a la naturaleza seguro que le encantará, pero destierra ese mito de que los galgos necesitan correr y correr todos los días, porque no es cierto. Todos necesitamos hacer un poco de ejercicio, ¡pero en su justa medida! 

 

Suelen gozar de buena salud. 

 

Aunque su apariencia sea más frágil que la de otros perros, en realidad es un animal bastante fuerte, no suele tener problemas de salud típicos, y vivirá bastantes años junto a nosotros. Eso sí, los galgos son bastante frioleros, así que tendrás que preparar varios abrigos para el Invierno. 

 

Son perros muy afectuosos. 

 

Les encantan los mimos, y su compañía resulta muy placentera. Siempre vas a disfrutar de un compañero deseoso de estar junto a ti. 

 

Son unos modelos perfectos para las fotos juntos. 

 

Si eres de los que no pueden vivir sin los selfies, el galgo es tu pareja perfecta. Son elegantes, estilizados, y siempre salen bien en las fotos. 

 

Realmente contribuyes a salvar una vida. 

 

No hay razón más importante que la de salvar una vida. Mirar a los ojos a un galgo que ha tenido un pasado duro, te hace darte cuenta de lo valiosa que es la vida. Son expresivos y realmente su lenguaje corporal habla directamente a nuestro corazón. Si nunca has tenido la enorme suerte de disfrutar de un galgo, te animamos a que lo hagas, y descubras la magia que transmiten estos animales. ¡Son increíbles! 

 

¿Ya compartes vida con un galgo? ¿Qué más razones darías tú para fomentar su adopción? 

 

AUXILIARES TÉCNICOS VETERINARIOS FORMADOS CON VETFORMACIÓN, NUESTROS EX-ALUMNOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos