Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

AUXILIAR TECNICO VETERINARIO

¿Qué tal lleva tu perro el calor? ¡Ofrécele estos snacks y complementos refrescantes y deliciosos!

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
¿Te gustaría trabajar por el bienestar de los animales? Descubre tu futuro.
He leido y acepto la Política de privacidad
  • ¿Qué tal lleva tu perro el calor? ¡Ofrécele estos snacks y complementos refrescantes y deliciosos!

Ya llevamos unas semanas de verano y el calor empieza a agotarnos, ¿verdad? 

Compártelo con tus amigos

Para hacerlo más llevadero, buscamos alimentos más fresquitos, nos vamos a la piscina, a la playa,... Y en cuanto a nuestros perros, ¿también procuras que tu mejor amigo pueda refrescarse? Sin duda, el calor también les afecta a ellos y es habitual que les notemos menos activos, busquen los lugares más frescos de la casa para echarse la siesta, no les apetezca pasear en las horas de más calor, disminuya su apetito, etc… 

 

Por eso, en este artículo queremos que conozcáis algunos ejemplos de snacks ideales para este tiempo, saludables y que seguro gustarán a vuestros compañeros perrunos. Son complementos perfectos a su dieta y que además están fresquitos, ¿qué opinas? ¿A tu perro le gustará? Solo hay una manera de saberlo, ¡ponerse manos a la obra y prepararlos!

 

Helados saludables de frutas

 

Para que nuestro perro disfrute de un rico helado no se necesita nada más que unos pocos ingredientes saludables, una picadora y unos moldes. Como base, puedes utilizar yogur natural o kéfir sin azúcar, fíjate que los ingredientes sean únicamente leche y los fermentos lácticos. A esta base puedes añadir alguna fruta como plátano, frutos rojos, sandía, mango, kiwi,... la fruta que tengas en casa (y sea apta para perros) y que más le guste a tu mejor amigo. Como extra, puedes añadir alguna semilla como chía, cáñamo, o lino. Añades todo al procesador de alimentos, se tritura, echas la mezcla en los moldes que quieras, se meten al congelador durante unas horas y ¡listo para disfrutar! Para que sean unos helados en forma de snack, puedes utilizar moldes de este estilo, con forma de huella de perro, de hueso, etc...

 

Estos helados, además de ser refrescantes y estar deliciosos, aportan beneficios a la salud de nuestros animales. Gracias al yogur o kéfir, aporta probióticos que favorecen el buen estado de la microbiota intestinal. La fruta aporta fibra y prebióticos, antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas y minerales, y las semillas son fuente de proteínas y ácidos grasos esenciales. Seguro que ya te has dado cuenta de que estos helados son perfectos también para nosotros, así que puedes compartirlos con tu mejor amigo perruno sin problema. 

 

Polos refrescantes

 

Si en vez de utilizar como base algo más cremoso como el yogur, quieres ofrecer a tu amigo un polo de “agua”, el caldo de huesos es perfecto. Para hacer este caldo puedes añadir al agua de cocción carcasas de pollo, patas de pollo, patas de cerdo, un chorrito de vinagre de manzana para concentrar todos los nutrientes,  dejarlo cocer a fuego lento durante unas 24 horas y colarlo para retirar los trozos de hueso y carne que quedan desmenuzados después de la cocción. Muy fácil, ¿verdad? Este caldo es económico y es un complemento perfecto para nuestros animales, ya que es un condroprotector natural, ayuda a mantener el balance de la microbiota intestinal, estimula el apetito en perritos convalecientes, es fácilmente digestible,... Una vez hecho el caldo, se vierte en los moldes o poleras, como estas tan divertidas, y se mete al congelador. Para enriquecer el polo de caldo, podemos añadir un poquito de la carne que queda tras la cocción, o una pizca de algunas especias como tomillo, cúrcuma, pimienta negra, las cuales son beneficiosas para la salud de nuestros perros. 

 

Alfombras o juguetes interactivos 

 

Otra opción divertida y refrescante para nuestros perros son las alfombras-comedero interactivas, o los juguetes rellenables.

En este caso, podemos utilizar ingredientes similares a los de los helados de frutas, pero usándolos para rellenar el juguete interactivo, o para esparcirlos por la superficie de la alfombra. Una vez hayamos añadido los ingredientes, se mete el juguete al congelador y quedaría listo para servir a nuestros perros en el momento que queramos. Además de los beneficios propios de los ingredientes que elijamos, estos juguetes aportan un beneficio a nivel de enriquecimiento ambiental y estimulación mental, ya que el lamido fomenta la relajación de nuestros compañeros perrunos. 

 

¿Qué te han parecido estas ideas para hacer este verano más refrescante a nuestros perros? ¿Vas a elaborar alguna de las recetas? Si es así, ¡cuéntanos! 

 

AUXILIARES TÉCNICOS VETERINARIOS FORMADOS CON VETFORMACIÓN, NUESTROS EX-ALUMNOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos