Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

AUXILIAR TECNICO VETERINARIO

4 Lugares que los amantes de los gatos deben conocer

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
¿Te gustaría trabajar por el bienestar de los animales? Descubre tu futuro.
He leido y acepto la Política de privacidad
  • 4 Lugares que los amantes de los gatos deben conocer

Algunas personas no podemos negar que adoramos a los gatos. Si hay oportunidad de conseguir algo con forma de gato, estampado de gato o para nuestros gatos, no dejamos pasar la oportunidad. 

Compártelo con tus amigos

¿Y si te dijéramos que en el mundo existen lugares que son el destino perfecto para cualquier “cat lover”? Sí, los hay, y hoy queremos que descubras algunos de ellos. ¡No te lo pierdas! 

 

El santuario de gatos en pleno casco antiguo romano

 

Un mismo lugar puede ser múltiples cosas a lo largo de su historia. Y es que, ¿quién iba a pensar que las ruinas romanas serían el hogar de cientos de gatos en la actualidad? 

 

Este es el caso de Largo di Torre Argentina, una plaza de Roma que contiene las ruinas de cuatro templos romanos y del Teatro de Pompeyo, lugar en el que asesinaron a Julio César hace más de 2.000 años y que hoy en día da cobijo a un santuario de gatos. 

 

Desde la excavación de este área en 1929 algunos gatos callejeros o abandonados buscaron refugio en esta zona, y eran alimentados por unas señoras llamadas “gattare” (señoras del gato). Desde 1993 comenzó su recorrido como protectora, y en 1995 gracias a AISPA (Anglo – Italian Society for the Protection of Animals) por fin se puso en marcha el control de la colonia mediante la castración y cuidado de la salud de los habitantes gatunos. Algunos gatos se mueven tranquilamente por las ruinas, otros que necesitan cuidados más continuos permanecen en la protectora, ubicada en la “cueva” bajo los restos romanos. Si quieres saber más sobre este santuario y sus gatitos, puedes consultar su web.

 

El museo de los gatos en Singapur

 

¿Sabías que Singapur en lengua malaya significa “ciudad del león”? Así que, ¿cómo no iba a haber un museo dedicado exclusivamente a los gatos en esta ciudad? Este museo abrió sus puertas en 2015 y se convirtió en el primer museo del gato sin ánimo de lucro del mundo en el que vivían animales. No solo es un lugar en el que se puede disfrutar de objetos de arte y artesanía gatuno, también es un lugar de educación sobre el mundo del gato, orfanato para gatitos, y “guardería” para gatos abandonados que buscan un hogar definitivo. Recorriendo las diferentes plantas se mezcla el interés artístico con el educativo, y cómo no, el poder conocer a los gatitos rescatados, los cuales son cuidados por voluntarios a diario. 

 

 

La isla de los gatos en Japón

 

Al sur de Japón se encuentra la pequeña isla de Aoshima, en la que viven apenas 20 personas. Es una isla de pescadores, y ellos mismos son los que hace años introdujeron a los gatos en la isla con el fin de controlar la población de roedores. Los gatos comenzaron a reproducirse y superaron en número a los habitantes de la isla, hasta llegar a una población de más 120 felinos. Los habitantes de la isla son pocos y de edad avanzada, así que se dedican a cuidar y alimentar a los felinos. 

 

 

Cómo no, este lugar se ha convertido en un punto de interés turístico para los amantes de los gatos, pero no tiene ninguna tienda, hotel, restaurante ni coches. Solo se puede llegar a través de un ferry que hace dos viajes al día, y que limita su número de pasajeros a un máximo de 34. ¿Te gustaría pasar algunas horas en este lugar? 

 

El Cat Café más antiguo de Reino Unido 

 

Los cafés de gatos se han extendido ya por gran parte del mundo, y es que la compañía gatuna siempre es un buen reclamo, ¿verdad? Lady Dinah´s Cat Emporium es el “cat café” más antiguo de Reino Unido, abrió sus puertas en 2014, y su decoración inspirada en Alicia en el país de las maravillas y la presencia felina, convierte a este lugar en una cafetería diferente. 

 

Los habitantes felinos de este café han sido rescatados y esperan la llegada de su familia definitiva mientras reciben mimos y atenciones por parte de los visitantes. 

 

¿Conocías estos lugares? ¿Te gustaría visitarlos? ¡Cuéntanos!

 

AUXILIARES TÉCNICOS VETERINARIOS FORMADOS CON VETFORMACIÓN, NUESTROS EX-ALUMNOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos