Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

6 cosas que nadie te dice sobre tener perro

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
  • 6 cosas que nadie te dice sobre tener perro

No hay duda de que nuestros perros nos harán mucho más felices, pero hay algunas cosas que puede que no sepas, nadie te las dice...

Compártelo con tus amigos

Antes de que un perro llegue a nuestra vida, lo más probable es que nos imaginemos nuestros días con él: saldremos de paseo, compartiremos ratos de sofá, no faltarán las visitas al veterinario, estarán en los momentos más importantes de nuestra vida... 

 

No hay duda de que harán de nuestros días algo mucho mejor, pero hay algunas cosas que puede que no sepas, nadie te las dice, pero es así. 

 

¿Quieres saber cuáles son? 

 

Fórmate con los mejores profesiones veterinarios

1. Te enseñará un nuevo lenguaje. 

 

A los perros no les hace falta articular palabras humanas para que les comprendamos. Una vez que llegue un perro a casa, aprenderás un nuevo lenguaje basado en miradas, gestos, movimientos corporales, ladridos y otros sonidos que solo tú y tu perro sabréis qué significan, porque será un código que os hará cómplices y que nadie podrá entender. Esto no tiene nada que ver con posibles órdenes que pueda aprender tu perro (sienta, tumba, quieto, etc), sino que va más allá, y con una mirada sabrás que no quiere que te vayas, con un determinado ladrido te dirá que quiere salir a la calle, o con perseguirte por casa sabrás que quiere que pares y os vayáis juntos al sofá.  

 

2. Necesitarás tarjetas de memoria extra en el móvil. 

 

Sí, tu perro se convertirá en tu musa. Siempre serán pocas las fotos que le hagas a tu perro… dormido, mirando por la ventana, oliendo un árbol, jugando con sus amigos perrunos, panza arriba en el sofá, abriendo su regalo de cumpleaños, de vacaciones en la playa,... no hay fin. Y aunque ya tengas mil fotos de él prácticamente en la misma postura y mismo lugar, seguirás haciendo más, solo te detendrá quedarte sin espacio en el móvil, por eso… ¡ten siempre a mano alguna tarjeta de memoria!

 

3. Será quien organice tu horario. 

 

Los perros son animales de rutina. Si un día te retrasas 15 minutos en bajar a la calle, seguro que tu perro empezará a ponerse nervioso, te mirará y hará todo lo posible por recordarte que es  la hora de dar un paseo. Eso también ocurre en fines de semana, días festivos, mañanas después de salir por la noche con amigos, vacaciones, así que siempre tendrás que hacer tus planes pensando en tu compañero perruno y ofrecerle todo aquello que necesite. 

 

4. Te hará descubrir nuevos territorios.

 

Crees que tú sacas a pasear a tu perro, pero no es así, es él quien te saca de casa, y lo sabes. Aunque guiemos un poco su recorrido, en muchas ocasiones será tu perro quien decida cambiar de dirección, olfatear otra zona del parque por donde no pasáis nunca, o una zona más retirada del campo, de la montaña, de la ciudad,... Y seguro que en uno de esos paseos, terminaréis en lugares que jamás habíais visitado, incluso del que no habías oído hablar nunca antes. ¡Tu perro será tu mejor guía turístico! 

 

AUXILIARES TÉCNICOS VETERINARIOS FORMADOS CON VETFORMACIÓN, NUESTROS EX-ALUMNOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:

 

5. Será tu mejor excusa para rechazar planes. 

 

“Tengo que volver a casa para sacar al perro” “No puedo ir hoy al cine, mi perro está malito y tengo que darle medicación” Seguro que alguna vez te hubiera gustado tener alguna excusa así para librarte de alguna comida de trabajo, algún plan familiar, para irte de una fiesta que estaba empezando a ser aburrida, etc. Pues teniendo un perro, podrá ser tu excusa perfecta, además que seguro que luego no es una excusa “de mentira” y de verdad te quedas en casa porque lo único que te apetece es acurrucarte en el sofá o la cama con tu amigo perruno. ¡Nos ha pasado a todos! 

 

6. Te descubrirá la palabra incondicional. 

 

Da igual lo que cambie nuestra vida, si nos mudamos, tenemos hijos, nos separamos, cambiamos de trabajo, enfermamos, nos hacemos mayores, tenemos un humor que ni nosotros nos aguantamos,... Los perros siempre nos amarán de forma incondicional. Para ellos somos su todo, somos la persona más alucinante del Universo, nunca habrá nadie como nosotros. Ellos siempre, en cualquier circunstancia estarán a nuestro lado, nunca encontrarás otra forma de amar más pura y verdadera que lo que tu perro siente por ti. A cambio siempre debemos estar ahí para nuestro perro, es una relación infinita, aquí no hay separaciones de ningún tipo, no lo olvides. 

 

El perro es un ser bondadoso que estará encantado de regalarte todo su amor, por ello nunca debemos olvidar lo importante que es devolverle en la misma medida todo el cariño que nos da, así que ahora mismo, ve con tu perro y… ¡demuéstrale tu amor!


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos