Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

AUXILIAR TECNICO VETERINARIO

Animales que han batido algún récord, ¿quieres descubrirlos?

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
¿Te gustaría trabajar por el bienestar de los animales? Descubre tu futuro.
He leido y acepto la Política de privacidad
  • Animales que han batido algún récord, ¿quieres descubrirlos?

Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de los Récord Guinness, y ¿qué mejor que recordar algunos de los animales que han sido merecedores de este premio durante los últimos años? 

Compártelo con tus amigos

El Guinness World Records, antes conocido en español como “El Libro Guinness de los Récords” es la autoridad en el registro de récords mundiales, nacida en Inglaterra en 1954. Su origen es curioso, y es que el entonces Director General de la destilería Guinness, Hugh Beaver, quiso promocionar la cerveza con un libro que recopilara toda clase de datos y hechos, para poder dar contestación a las típicas dudas que podían surgir en las conversaciones de bar. Tal fue el éxito de esta campaña de publicidad, que a día de hoy todos conocemos este libro, y desde 1955 que se publicó, es uno de los más vendidos de la historia, edición tras edición. Además, existen ediciones especiales dedicadas a temas concretos, como videojuegos, ciencia o animales. En la edición “Guinness World Records Amazing Animals” seguro que encontraréis mucha más información sobre los animales de los que os vamos a hablar en este artículo. ¿Queréis descubrir a algunos de ellos? 

 

Zeus, el perro más alto 

 

Si te gustan las razas perrunas gigantes, seguro que no tendrás mucha duda sobre quién puede ser el perro más alto del mundo. Efectivamente, ¡un Gran Danés! El perro que obtuvo el título de perro más alto del mundo vivía en el estado de Michigan, Estados Unidos, se llamaba Zeus, medía 1.12 metros de altura y pesaba 70.3 kilogramos. Si Zeus se ponía de pie, alcanzaba los 2.23 metros, ¡increíble! ¿verdad? Zeus, además de ser especial por este rasgo físico, era un animal tranquilo y sociable, por lo que era un perro de terapia que visitaba a los pacientes de un hospital. Por desgracia, Zeus falleció en 2014 a los 5 años de edad. 

 

Suzy, la burrita más longeva

 

Aunque la vida media de un burro ronda los 25-30 años, Suzy, una burrita que vivía en el estado de Nuevo México, consiguió alcanzar los 54 años de edad, falleciendo en 2002. 

Pese a que no está registrada en el Guinness World Records, existe otra burrita llamada Bubbles que parece ser que alcanzó la edad de 60 años en el 2019. 

 

Nala, la gata con más seguidores en Instagram

 

En la era de las redes sociales, seguro que todos seguimos varias cuentas de animales “influencers”, ¿a que sí? Puede que ya conozcas a Nala, una gatita atigrada de ojos azules guapísima, y que ostenta el título de ser la gata con más seguidores a nivel mundial en Instagram, nada más y nada menos que 4,323,973 seguidores en 2020. Nala fue adoptada de un refugio de California en 2011 y su humana creó la cuenta para compartir el día a día de la gatita, sin poder imaginar hasta dónde llegaría. Actualmente Nala tiene su propia página web, tienda online con productos propios, incluso tiene su propia gama de alimentación, y ha “escrito” un libro: "Living Your Best Life According to Nala Cat", en el que encontramos una guía para adoptar un gatito y hacerle muuuuy feliz. Si quieres seguir a esta “cat influencer”, puedes encontrarla como @nala_cat. 

 

 

La camada perruna más prolífica 

 

¿Te imaginas una camada de 24 cachorritos? Sucedió en el condado de Cambridgeshire, Inglaterra, en 2004, cuando una hembra de mastín napolitano llamada Tia dio a luz 24 cachorritos, 9 hembras y 15 machos. Por desgracia, uno de los pequeños nació muerto, y otros tres fallecieron durante su primera semana de vida, pero aún así ¡menuda familia! 

 

Mochi, la perra con la lengua más larga

 

El título de “perro con la lengua más larga del mundo” lo obtuvo en 2016 una hembra de San Bernardo, llamada Mochi. Su lengua fue medida oficialmente por un veterinario: 18.58 centímetros. Mochi fue adoptada con dos años de edad en la protectora Big Dogs Huge Paws, en Colorado. 

 

Hércules, el felino más grande 

 

En Myrtle Beach Safari, una reserva de fauna salvaje en Carolina del Sur, Estados Unidos, vive Hércules, el felino más grande del mundo. Mide 3.33 metros de largo, 1.25 metros de alto hasta la escápula, y pesa 418.2 kilogramos. ¿Te lo imaginas? 

Hércules no es un tigre, ni un león, si no que es un ligre, un cruce entre un león macho y una tigresa. El cruce contrario, fruto de un tigre macho y una leona se conoce como tigón, siendo más pequeño. Los cruces entre tigres y leones solo se producen en cautividad, ya que en su entorno natural no comparten el mismo hábitat. 

 

 

Estos son solo algunos de los cientos de animales increíbles que han batido algún Récord Guinness, ya sea por alguna característica física, su edad, alguna habilidad concreta,... ¿Te ha parecido interesante descubrir a todos estos animales? ¿Tienes ya alguna de las ediciones del famoso Guinness World Records? ¡Cuéntanos!


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos