Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

AUXILIAR TECNICO VETERINARIO

Conoce algunos de los cementerios para animales más famosos alrededor del mundo

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
¿Te gustaría trabajar por el bienestar de los animales? Descubre tu futuro.
He leido y acepto la Política de privacidad
  • Conoce algunos de los cementerios para animales más famosos alrededor del mundo

El final de octubre y comienzo de noviembre es la época del año en la que, a nivel mundial, más honramos a los seres queridos que ya no están con nosotros. 

Compártelo con tus amigos

Así, en España celebramos la noche de Halloween, seguida del Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, siendo tradición acudir a los cementerios a visitar a nuestros familiares y amigos fallecidos, y engalanar sus tumbas. 

 

Pero, ¿sabías que también existen cementerios para animales? Si compartes vida con algún animal, sin duda sabes lo mucho que se les quiere y el vínculo tan grande que nos une, por lo que el momento de despedirnos para siempre de ellos se convierte en uno de los más duros de nuestras vidas. Por suerte, hoy en día existen servicios de cremación y entierro similares a los que conocemos para personas, y sin duda poder disponer de un lugar en el que nuestros amigos puedan descansar para siempre y poder visitarles, reconforta el alma. 

 

En el mundo existen muchos cementerios para animales, varios de ellos se encuentran en España, pero hoy vamos a enseñaros algunos de los más antiguos, más grandes, con alguna curiosidad detrás,... ¿Te animas a conocerlos?

 

Harstdale Pet Cemetery, el cementerio para animales más antiguo del mundo

 

Fundado en 1896, este cementerio para animales localizado en el estado de Nueva York, es el más antiguo del mundo. Su creación fue a raíz de que la sociedad de aquella época comenzara a demandar un lugar seguro y digno para el descanso de sus animales. Así, una mujer, Emily Berthet, tras perder a su compañero perruno sentía la necesidad de poder enterrarle como a una persona, lo que comentó con el veterinario más destacado en Manhattan en aquel momento, el doctor Samuel Johnson, propietario del primer hospital para animales de la ciudad. Emily tenía una propiedad en la ladera de una colina en el pueblo de Hartsdale, así que ambos se asociaron para poder hacer de aquella ubicación un lugar de descanso perfecto para animales, ¡y fue todo un éxito! Cada vez más y más familias fueron interesándose por este servicio, convirtiéndose ese terreno en el lugar de descanso actual de más de 80.000 animales de muchas especies diferentes: perros, gatos, caballos, monos, aves, tortugas, conejos,... ¡incluso leones! Si quieres conocer un poco más sobre este cementerio para animales, puedes echar un vistazo a este vídeo.

 

 

Le cimetière des chiens et autres animaux domestiques, el más antiguo de Europa 

 

Ubicado en París, a orillas del río Sena, se encuentra el cementerio para animales más antiguo de Europa. Antiguamente, era habitual que cuando un animal fallecía, su cuerpo fuera dejado en cualquier campo, río, incluso tirado como basura. Para regular esto, en 1898 surgió una ley en Francia que indicaba que los cuerpos de los animales debían ser correctamente enterrados, lo que propició la creación de este cementerio, el cuál abrió sus puertas en 1899. Son más de 40.000 los animales enterrados en este cementerio, entre los que destacan el famoso pastor alemán Rin Tin Tin o el mono Kiki, además de poder visitar monumentos conmemorativos, como el del perro de rescate Barry, el San Bernardo que en el siglo XVII salvó a más de 40 montañistas en Suiza. 

 

L'île des Ravageurs - Scavengers island from Pangaïa productions on Vimeo.

 

Los Angeles Pet Memorial Park and Crematorium, lugar de descanso de estrellas de Hollywood 

 

Otro famoso cementerio para animales es el de Calabasas, en Los Angeles, fundado en 1929, por el veterinario Eugene Jones. Al estar ubicado muy cerca de Hollywood, este cementerio es el lugar en el que descansan los compañeros de vida de multitud de actores y actrices, como Rodolfo Valentino, Humphrey Bogar, Lauren Bacall, Alfred Hitchcock, o Charlie Chaplin. Además, entre los más de 60.000 residentes podemos encontrar a Tawny, el famoso león de Metro Goldwyn Mayer, Jiggs el chimpancé que interpretaba a Cheetah en Tarzán, incluso algunos de los perros de rescate que ayudaron en la búsqueda de víctimas del atentado del 11 de septiembre. 

 

 

Jindaiji Pet Cemetery, un cementerio diferente

 

Este cementerio es uno de los más grandes de Tokyo, ubicado en la ciudad de Chofu, e integrado con el templo budista de Jindaiji. Es un poco diferente a lo que estamos habituados a ver, ya que en este caso las familias pueden reservar un pequeño trocito de estantería para honrar a sus animales, y poner en ella la urna con sus cenizas, fotografías, flores, figuritas, peluches, e incluso su comida favorita. Puedes conocer un poco mejor este lugar con este vídeo 

 

 

¿Qué te han parecido estos lugares? Sin duda son sitios bonitos, donde se respira paz y tranquilidad, ¿verdad? Los animales son un miembro más de la familia, y al igual que durante su vida les ofrecemos lo mejor, también queremos que su despedida esté a la altura de lo que merecen. Por suerte, hoy en día la sociedad lo tiene en cuenta y respeta y cuida este momento, estando al alcance de cualquier familia poder ofrecer una cremación o entierro digno para su compañero de vida. 

 

Esperamos que conocer estos sitios tan bonitos, que desprenden tanto amor por los animales, os haya gustado. 


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos