Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

AUXILIAR TECNICO VETERINARIO

Descubre los accesorios perrunos para combatir el calor veraniego

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
¿Te gustaría trabajar por el bienestar de los animales? Descubre tu futuro.
He leido y acepto la Política de privacidad
  • Descubre los accesorios perrunos para combatir el calor veraniego

En la época de calor todos buscamos refrescarnos: la piscina, la playa, el aire acondicionado,... El agua se convierte en nuestra mejor aliada para estar bien hidratados y combatir las altas temperaturas, y cómo no, no podemos olvidar que nuestros animales también necesitan una ayuda extra para estar más frescos. 

Compártelo con tus amigos

Fórmate con los mejores profesiones veterinarios

Por eso, en este artículo hemos recopilado algunos de los accesorios para animales que resultan muy útiles durante el Verano. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

 

Piscinas para perros. 

 

No todos tenemos espacio en casa para poner una piscina perruna, pero si eres uno de los afortunados con jardín, patio, o al menos una terraza amplia, ¡seguro que tu mejor amigo agradecerá poder darse unos chapuzones! Existen muchos modelos, pero todas son bastante resistentes, y permiten que el perro entre y salga con facilidad. Aunque estas piscinas no suelen cubrir en su totalidad el cuerpo del perro, salvo en perros muy pequeños, recuerda siempre vigilar a tu mejor amigo mientras se da un bañito. 

 

Mantas y colchonetas de verano. 

 

¿A quién no le pasa que con el calor le cuesta dormir en la cama? El resto del año a nuestros animales les encanta acurrucarse en sus camitas, ¡son tan cómodas y calentitas!... pero cuando llega el calor todo cambia. Por eso, las mantas y colchonetas refrescantes son un alivio al proporcionar a nuestro amigo un lugar fresquito para descansar. Hay varios tipos, pero normalmente no necesitan refrigeración, agua ni electricidad, si no que cuentan con un gel que se activa con el peso del animal, y proporciona frescor durante varias horas. Así nuestros perros y gatos podrán disfrutar de las siestas regulando su temperatura corporal, una gran idea, ¿verdad? 

 

Juguetes acuáticos. 

 

Para los meses de calor existen juguetes dentro de los cuales podemos meter agua, así nuestro amigo podrá refrescarse a la que juega al salir agua de dentro del juguete. Si queremos que le dure frío más tiempo, incluso podemos meterlo al congelador una vez lo llenemos de agua. Normalmente flotan, así que son ideales para jugar en la piscina. Existen pelotas, juguetes con forma de hueso,... son muchos los modelos, seguro que a tu perro le encantarán. 

 

Bandanas, collares y arneses refrescantes. 

 

Si no conoces estos accesorios, seguramente a partir de ahora se conviertan para ti en un básico de los paseos de Verano. Los collares, bandanas y arneses refrescantes favorecen la pérdida de calor y les da ese extra de frescor que tanto necesitan. Algunos se sumergen en agua para enfriarse, otros se pueden meter enteros en el congelador, y otros contienen una tira rellena de gel. la cual se congela y se introduce después en el interior del collar. Sea como sea, ¡seguro que todos resultan refrescantes para los perrunos de la casa!

 

Fuentes de agua y bebederos que mantienen el frío. 

 

Durante los días más calurosos, nuestros animales necesitan beber de forma frecuente. Si el agua se calienta en su recipiente, no será igual de agradable para ellos, así que por suerte existen bebederos especiales para el verano que mantienen el agua fresca. Simplemente metiendo estos bebederos en el congelador, pueden mantener el agua fría durante horas, lo que fomenta que nuestros animales beban y se mantengan bien hidratados. Además, podemos fomentar la ingesta de agua con fuentes especiales, que constantemente mantienen un flujo de agua corriente. Para los afortunados que tienen jardín, podemos encontrar un bebedero especial que se acciona con la pisada del perro y permite la salida de agua de manera similar a las fuentes “para humanos” que encontramos en los parques. 

 

No olvides que nuestros amigos no sudan y la regulación de su temperatura corporal no se produce de manera tan eficiente a la nuestra, así que protégeles del sol, evita los paseos durante las horas más calurosas, lleva siempre un bebedero portátil, y ofréceles mucha agua.  

 

Como ves, son muchos los accesorios disponibles para que tu mejor amigo disfrute de este Verano de una manera más refrescante. ¿ya utilizas alguno de ellos? ¡Cuéntanos! 

 

AUXILIARES TÉCNICOS VETERINARIOS FORMADOS CON VETFORMACIÓN, NUESTROS EX-ALUMNOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos