Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

AUXILIAR TECNICO VETERINARIO

Gatos y personas, ¿cómo es la relación entre nosotros? ¡Feliz Día Internacional de la Amistad!

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
¿Te gustaría trabajar por el bienestar de los animales? Descubre tu futuro.
He leido y acepto la Política de privacidad
  • Gatos y personas, ¿cómo es la relación entre nosotros? ¡Feliz Día Internacional de la Amistad!

Todos hemos escuchado muchas veces eso de “el perro es el mejor amigo del hombre”, y desde luego que es cierto, pero… ¿y los gatos?

Compártelo con tus amigos

Los gatos también son unos grandes compañeros de vida, cada día conquistan más corazones y más personas caen rendidas ante sus encantos y es que… ¡bien saben cómo conquistarnos! 

 

Hoy es el Día Internacional de la Amistad, y qué mejor día para hablar sobre la relación que nos une a nuestros pequeños compañeros felinos. 

 

¿Cómo se inició la relación entre personas y gatos? 

 

Parece que fue hace unos 10.000 años cuando el camino de gatos y personas comenzó a unirse. Después de una vida nómada, los humanos comenzaron a volverse sedentarios, a crear asentamientos fijos, y a cultivar y almacenar alimentos. Así, los roedores comenzaron a aparecer en busca de alimento y a su vez, ellos fueron un reclamo para los gatos salvajes. Los gatos conseguían alimento fácil, y las personas tenían una ayuda para combatir las plagas de roedores que ponían en riesgo sus alimentos, así que… la relación era de beneficio mutuo. 

 

Así, podemos decir que los gatos fueron domesticándose a sí mismos, aunque hoy en día nuestros pequeños felinos siguen conservando aún mucho de sus instintos salvajes, y siguen siendo unos grandes cazadores, por lo que esa relación sigue existiendo hoy en día, como “guardianes” de graneros, granjas,... 

 

Poco a poco, el acercamiento fue siendo mayor, hasta que algunos gatos entraron en los hogares y se convirtieron en esos grandes compañeros de vida que conocemos hoy en día. 

 

Los gatos eligen a su persona favorita


¿Sabes que los gatos no nos ven como personas, sino como “gatos grandes” o iguales? Los gatos nos muestran su afecto de igual manera que lo hacen con sus congéneres, y además, han aprendido a utilizar otras armas para conseguir sus propósitos: caricias, comida, que juguemos con ellos,.. Quizás sean los gatos los que nos han domesticado a nosotros, ¿qué te parece? Eso sí, ¡nos encanta! 

 

Si en casa sois varias personas, seguramente hayas observado que los gatos no se comportan igual con cada miembro de la familia. Normalmente, los gatos suelen crear un vínculo más estrecho con una persona, que por supuesto ¡eligen ellos! y así, podremos observar comportamientos que lo corroboran, los cuales os contamos a continuación. 

 

¿Qué señales muestra un gato cuando somos su persona favorita?


Ya sea con tus propios gatos, con los gatos de algún familiar, o algún amigo, seguro que has podido observar en alguna ocasión esa relación estrecha que se forma entre gatos y personas. Cuando hay una relación de amistad y de igual a igual, nuestros gatos no esconden lo mucho que nos quieren y nos lo demuestran cada día con su comportamiento… piensa en tu compañero gatuno y en la relación que tenéis… ¡A ver cuántos de los siguientes comportamientos te suenan! 

 

  • Al llegar a casa te recibe con cariño, maulliditos de alegría, se frota en tus piernas,... 
  • No te deja solo y te va persiguiendo allá por donde vayas de la casa, ¡incluso te acompaña al baño! 
  • Te sientas un ratito a descansar, y aprovecha para subirse en tu regazo y echarse la siesta. 
  • Te regala su ronroneo siempre que estáis juntos. 
  • Tú le acaricias, pero él no duda en darte su masaje también. ¿A quién no le gusta que su gato le amase?
  • Te lame dándote besitos gatunos.
  • Los cabezazos no faltan, y es que es una de sus muchas maneras de decirnos que nos quieren.
  • Si estamos en alguna habitación con la puerta cerrada, no dudan es rascar la puerta para que les abramos y estar con nosotros, o simplemente para asegurarse de que seguimos ahí y poder descansar tranquilos.
  • En alguna sesión de mimos, es tal la emoción que puede que te regale algún mordisquito de amor. 
  • Duerme contigo en la cama. 

 

Parece que los gatos nos dicen que nos quieren de muchas maneras, ¿verdad? ¿Con cuántos de los puntos te has sentido identificado? 

 

Gracias a todos nuestros compañeros gatunos por su amistad, por regalarnos tantos momentos maravillosos día a día, y sobre todo… ¡por elegirnos! ¡Gracias!

 

AUXILIARES TÉCNICOS VETERINARIOS FORMADOS CON VETFORMACIÓN, NUESTROS EX-ALUMNOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos