Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

AUXILIAR TECNICO VETERINARIO

La formación práctica, esencial para el auxiliar clínico veterinario

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
¿Te gustaría trabajar por el bienestar de los animales? Descubre tu futuro.
He leido y acepto la Política de privacidad
  • La formación práctica, esencial para el auxiliar clínico veterinario

Si ya eres auxiliar clínico veterinario, o te gustaría serlo, seguro que sabes que durante la formación, la parte práctica cobra una gran importancia. ¡Descubre nuestra formación presencial!

Compártelo con tus amigos

Como en cualquier profesión del área sanitaria, las horas de estudio son muchísimas, y será así para toda la vida, ya que la medicina avanza y hay que estar actualizado de forma constante, pero para poder desempeñar correctamente el trabajo, dedicar gran cantidad de horas a la formación práctica sin duda marcará la diferencia, ya que otorga las herramientas y conocimientos para desenvolverse fácilmente en el día a día de la clínica veterinaria. 

 

En nuestra escuela, queremos ofrecer a nuestros alumnos la mejor formación posible, por lo que además de ofertar la formación online, a la que acompañan 300 horas prácticas, desde hace unos años estamos trabajando en la formación presencial, en la que tanto la teoría como la práctica se desarrolla en un centro veterinario, de tal manera que desde el primer día el alumno puede experimentar el ambiente y ritmo de trabajo que en el futuro formará parte de su vida laboral. ¿Qué te parece? Si ser auxiliar veterinario es tu sueño, seguro que esta opción te resulta perfecta para formarte, ¿verdad?

 

¡No te pierdas la información que vamos a contarte a continuación!

 

¿Cómo puedes matricularte en la formación presencial?

 

Si quieres realizar tu formación de auxiliar veterinario mediante esta modalidad, puedes encontrar en nuestra web los centros que se encuentran más próximos a tu lugar de residencia. Poco a poco, el número de centros colaboradores se va ampliando, y cada vez son más las provincias en las que los alumnos disfrutan de esta modalidad formativa: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Cádiz, Almería, Ourense, Burgos… ¡y muchas más! Todos los hospitales son reconocidos en sus diferentes ciudades, incluso a nivel nacional, y cuentan con un equipo humano que destaca por su profesionalidad y por su disposición para involucrarse en la formación de los alumnos. Sin duda, las nuevas generaciones necesitan de grandes maestros que les transmitan todos los conocimientos y experiencias que han adquirido durante muchos años de carrera profesional, así que ¡te animamos a aprovechar esta oportunidad para formarte!

 

Si tienes interés sobre la formación en alguno de los centros veterinarios, puedes ponerte en contacto con nuestros asesores en el teléfono 657 134 466, quienes estarán encantados de informarte sobre todo lo que necesites, así como poder ayudarte para realizar tu matriculación. 

 

¿Cómo se desarrolla la formación?

 

En el caso de la modalidad presencial, la formación está estructurada en tres partes que se realizan de manera simultánea durante el tiempo que dura el curso completo:

  • Por un lado están las clases teóricas presenciales, que se desarrollan en el hospital veterinario correspondiente según la ciudad elegida. Cada semana, se destinan dos días a la formación teórica, durante un periodo de 8 meses, de octubre a mayo, en casi todos los hospitales, con alguna excepción. La docencia es impartida por veterinarios y ACVs especialistas, mediante la resolución de casos clínicos tratados en los diferentes servicios de especialización del hospital. 
  • En cuanto a la formación práctica, se desarrolla también en el hospital veterinario correspondiente, a media jornada, siendo un total de 500 horas que suelen realizarse durante 6 meses de media, ¡aunque dependerá de cada alumno, no te preocupes por ello! De esta manera, la formación incluye rotación por consulta clínica, atención al cliente, quirófano, laboratorio, diagnóstico por imagen, hospitalización,... y permite aprender y desarrollar cada una de las facetas de esta profesión.  
  • Por último, toda la parte presencial se complementa con la formación teórica online, desarrollada en la plataforma de formación propia de nuestra escuela. Esta parte está estructurada en siete módulos, e incluye el estudio de los apuntes del curso, la resolución de casos prácticos, tests de autoevaluación y el examen final de cada módulo. Cada alumno tiene un año para realizar esta parte, aunque de media suele realizarse en un periodo de 6-9 meses. 

Una vez superados los exámenes finales de los 7 módulos teóricos, finalizadas las prácticas, y entregada la memoria correspondiente, podrás obtener tu título de auxiliar clínico veterinario, 100% adaptado a la normativa oficial del Real Decreto 705/2017, BOE 168 de 15 de julio de 2017. 

 

Desde VETFORMACIÓN, queremos transmitiros la importancia de la formación práctica

 

Así es, seguro que por otros aspectos de la vida, como aprender a conducir, cocinar o practicar algún deporte, sabes bien que el éxito está en la constancia y en dedicar muchas horas a aprender mediante la práctica. De igual manera, la profesión de ACV necesita de muchos conocimientos teóricos, pero en el día a día es muy práctica: extracciones de sangre, administración de fármacos o fluidoterapia, utilización de equipos, recogida de muestras, gestiones de administración y atención al cliente, etc… y para todo es necesaria una buena base presencial en clínica, supervisada por profesionales veterinarios y ACVs, para que al finalizar la formación sepamos realizar de manera autónoma y profesional, cada una de nuestras tareas. 

 

Además, esta metodología formativa permite a cada alumno sentirse parte del equipo del centro veterinario desde el primer día, lo que es una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal. 

 

Cuéntanos, ¿tenías en mente formarte como auxiliar clínico veterinario? ¿Qué te parece nuestra formación presencial para iniciar esta aventura? ¡Te esperamos! 

 

AUXILIARES TÉCNICOS VETERINARIOS FORMADOS CON VETFORMACIÓN, NUESTROS EX-ALUMNOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos