Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

AUXILIAR TECNICO VETERINARIO

Llegan las vacaciones, ¿qué debe llevar mi perro en su maleta?

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
¿Te gustaría trabajar por el bienestar de los animales? Descubre tu futuro.
He leido y acepto la Política de privacidad
  • Llegan las vacaciones, ¿qué debe llevar mi perro en su maleta?

El mes de Julio ha llegado y eso significa que la temporada de las vacaciones de verano ha dado comienzo, ¡las estábamos esperando! 

Compártelo con tus amigos

Los que somos mamás y papás perrunos aprovechamos para pasar unos días diferentes con nuestros mejores amigos, y al igual que pensamos con antelación qué vamos a echar en nuestra maleta, también debemos pensar en todo lo que necesitará nuestro perro durante los días que pasemos fuera de casa. 

 

Son varias cosas las que no pueden faltar en la maleta de nuestro perro, así que ¡queremos ayudarte para que no se te olvide nada! 

 

Su alimentación habitual y comederos.

 

La comida de nuestro perro no se nos puede olvidar. Si vamos a estar fuera de casa pocos días, podemos preparar una bolsita pequeña con la cantidad que necesite, o aprovechar a comprar un saco más pequeño destinado a esos días de vacaciones. Eso sí, justo en este momento en que no estaremos en casa, no cambies de alimento, ya que un cambio de dieta repentino puede producir algún desequilibrio en su sistema digestivo, y producir vómitos o diarreas, lo que nos dejaría un mal recuerdo de las vacaciones. En cuanto a los comederos y bebederos, puedes llevar los de uso diario, o si tienes que ahorrar espacio, utiliza comederos portátiles plegables que no ocupan apenas, y además puedes llevarlos a la playa, a la montaña, etc, de una manera cómoda. 

 

Accesorios de paseo. 

 

En vacaciones, nuestros perros también deben ir atados y seguros durante el paseo. No olvides su collar, arnés, correa, bolsas para recoger las cacas, bozal si lo necesita, chapita identificativa en el collar, etc. Incluso puedes llevar algunas cosas de repuesto por si diera la casualidad de que justamente estando de vacaciones se rompe el arnés o la correa, ¡puede pasar! 

 

Cartilla sanitaria o pasaporte. 

 

Al igual que nosotros siempre llevamos encima el DNI, nuestros perros necesitan su cartilla sanitaria o pasaporte cuando viajan. Ya lo sabéis, pero nunca está de más recordar que el microchip es obligatorio para nuestros animales, es la manera en que ellos están correctamente identificados, y nos aseguramos de que vuelvan a nosotros en el caso de que por algún descuido se extravíen. 

 

Botiquín de primeros auxilios y medicación habitual. 

 

Si nuestro perro tiene alguna enfermedad crónica como leishmaniosis o diabetes, es vital para él no olvidar su medicación, y por supuesto, comprobar antes de salir de viaje que tendremos suficiente tratamiento para todas las vacaciones. 

 

Por otro lado, es de gran ayuda llevar siempre un botiquín de primeros auxilios, por si nuestro amigo se hiciera alguna herida, tuviera alguna reacción alérgica, tuviéramos que quitarle alguna garrapata, etc. En esta entrada anterior del blog os explicamos con detalle qué imprescindibles no deberían faltar en un botiquín perruno. No tiene por qué pasar nada, pero es mejor ser previsores, así que busca alguna clínica veterinaria cercana a tu lugar de vacaciones y guárdate en la agenda del móvil su teléfono para hacer uso de él en caso de urgencia. 

 

Sus juguetes favoritos y lugar de descanso. 

 

Durante las vacaciones también hay que dedicar tiempo a jugar. Los juguetes favoritos de tu perro no se pueden olvidar en casa, y además, podemos aprovechar a utilizar juguetes al aire libre, como el frisbee, que es ideal para pasarlo genial a orillas del mar. Y después de pasarlo bien, ¡hay que descansar! así que su camita es uno de los básicos que no podemos dejar en casa. 

 

Accesorios de higiene. 

 

Cepillos, peines, champús, cortauñas, limpiador de oídos si lo necesita, protector de almohadillas, toallas, etc. En vacaciones también hay que mantener la higiene igual que el resto del año, incluso puede que sea aún más necesaria, ya que con la arena de la playa, las espigas, o la sal del agua de mar, nuestro amigo puede necesitar unos baños o cepillados extras. ¡Ah! Y no olvides nunca algún spray antiparasitario por si necesitases reforzar la protección antiparasitaria habitual. 

 

Otros accesorios. 

 

Dependiendo del destino de nuestras vacaciones podemos necesitar también otros accesorios como chalecos o collares reflectantes, abrigos, chubasqueros, botitas, etc. Cuando estés planificando tu viaje, piensa en qué cosas puede necesitar tu perro para realizar determinadas actividades, o según la climatología del lugar. 

 

Y por supuesto, antes de todo… ¡Al veterinario y revisa la seguridad durante el viaje! 

 

Antes de las vacaciones pide cita con tu veterinario. Recuerda mantener actualizada su cartilla sanitaria con sus vacunas y desparasitaciones, y si tienes algún animal con alguna patología, realiza el chequeo previo al viaje para poder disfrutar de las vacaciones con mayor tranquilidad, así como pide a tu veterinario toda la medicación necesaria para esta temporada. Si nuestro viaje es fuera de España, no solo el microchip es obligatorio, también el pasaporte debidamente cumplimentado por el veterinario y la vacuna de la rabia (incluso en algunos países piden una analítica que determine que el animal tiene anticuerpos contra la rabia), y desparasitaciones al día.

 

Por otro lado, la seguridad durante el viaje es fundamental. En este artículo os damos varios consejos a la hora de viajar en coche con perro. 


Ya que hemos hecho repaso de los imprescindibles que no pueden faltar en la maleta de nuestro perro, ahora solo queda esperar con ilusión la llegada de las vacaciones y ¡disfrutarlas muchísimo!

 

¿Cuál es tu destino este verano? ¡Cuéntanos!

 

AUXILIARES TÉCNICOS VETERINARIOS FORMADOS CON VETFORMACIÓN, NUESTROS EX-ALUMNOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:

 


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos