Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

Los planes más refrescantes del verano junto a nuestro perro

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
  • Los planes más refrescantes del verano junto a nuestro perro

Un, dos, tres… ¡al agua! Antes era mucho más complicado poder pasar un día acuático junto a nuestros perros, pero en los últimos años han surgido muchas alternativas para disfrutar de un buen chapuzón con ellos.

Compártelo con tus amigos

¡Aleluya! Por fin, el calor ha llegado para quedarse, y ya es el momento perfecto para recordar esos planes perrunos con los que soñábamos. Después de un año tan lluvioso y gris, lo estábamos deseando desde lo más profundo del alma, y ahora toca aprovechar el tiempo y pensar en el ocio con nuestros mejores amigos, de dos y cuatro patas.

 

Fórmate con los mejores profesiones veterinarios

Si tu perro es más bien de secano, este artículo no te resultará tan interesante, pero si por el contrario tu compañero perruno es de esos que van paseando y como vean un charco o una fuente se tiran de cabeza, ¡tienes que seguir leyendo!.

 

Cada vez son más los lugares a los que podemos acceder con nuestro compi y cuando llegan las vacaciones se agradece más aún el poder pasar tiempo de calidad con él, así que si estáis planificando el verano y no queréis pasar calor, ¡atentos a estas refrescantes opciones! 

 

La playa, la reina del verano. 

 

Hace unos años que la Ley de Costas fue modificada para incluir la prohibición de perros en las playas en la temporada estival. Debido a ello, muchos municipios de la costa española se pusieron manos a la obra para habilitar algún trocito de sus playas para el ocio de los perros y sus humanos. Y ahora ya, prácticamente todas las provincias cuentan con alguna playa adaptada a los canes, si estás interesado en conocerlas puedes echar un ojo a este enlace. 

 

“España ya cuenta con varias playas 100% dog-friendly, así como algunas otras en las que os podéis bañar dependiendo de la época del año.”

 

Eso sí, como responsable de nuestro perro, debemos asegurarnos de que está en buenas condiciones de salud, desparasitado, vacunado, sin ningún tipo de enfermedad infecciosa que pueda contagiar al resto de animales, identificado con microchip y educado para que acuda a nuestra llamada y no se “meta en líos” con otros perros. 

 

Y como no, debemos recordar siempre la importancia de llevar las bolsas para recoger cacas, y actuar siempre de manera respetuosa con el entorno recogiendo todos los desechos que generemos. De esta forma, crearemos tendencia para que cada vez haya más playas caninas.

 

Un chapuzón en la piscina.

 

Sea en casa, si tenemos jardín, o en un espacio privado, si no tenemos, es la alternativa más rápida y fácil para una jornada de agua y risas. 

 

Si tienes la suerte de vivir en una casa con piscina y tu perro es “acuático”, seguro que sabes lo mucho que disfruta de ella, pero como no todos los perritos y sus humanos tienen esta suerte, se han construido varias piscinas creadas exclusivamente para perros, como el Campus Perruno en la Comunidad de Madrid.

 

Así mismo no te pierdas los denominados Pooch Plunge, una tendencia con mucha tradición en Estados Unidos y Canadá, en los que se organizan unas jornadas de puertas abiertas en varias piscinas municipales, como ¡Al agua patas!, uno de los eventos pioneros en nuestro país, que se organiza por quinto año consecutivo.

 

Pantanos; naturaleza, belleza y agua.

 

Un idea perfecta para complementar una ruta canina, un picnic bajo la sombra de unos buenos árboles y terminar recobrando la energía con un buen chapuzón, pero no nos olvidemos de asegurarnos de que está permitido el baño, que no queremos terminar una maravillosa jornada con una buena multa.

 

Además últimamente han surgido muchas novedades de ocio en estos entornos que seguro que te enamorarán, como el Kayak con perros en pantanos, una actividad que ya organizan varias empresas por toda España. Busca en San Google y te dará diversas posibilidades.

 

Parque acuático perruno. 

 

Sí, has leído bien. Los perros de Barcelona son muy afortunados al tener cerca el primer parque acuático canino de España, el Resort Canino Can Jané.

 

Con dos enormes piscinas en las que los perros pueden nadar libremente, toboganes de agua, canoas, club de agility, peluquería canina, una zona de dunas para revolcarse en la arena con un oasis central, y jardines para jugar al frisby o a la pelota, tu perro pasará un día de ensueño, ¡y tú también disfrutarás viéndole pasarlo bien a él!

 

No esperes más y disfruta de estos maravillosos planes acuáticos, tu perro y tú os lo pasaréis como nunca, y sin duda será un plan recurrente siempre que el sol caliente. Y ya sabéis, estaremos encantados de que nos mandéis vuestras fotos a través de las redes sociales.

 

AUXILIARES TÉCNICOS VETERINARIOS FORMADOS CON VETFORMACIÓN, NUESTROS EX-ALUMNOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos