Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

AUXILIAR TECNICO VETERINARIO

No poder salir de casa cambia nuestras rutinas pero, ¡aprovéchalo!

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
¿Te gustaría trabajar por el bienestar de los animales? Descubre tu futuro.
He leido y acepto la Política de privacidad
  • No poder salir de casa cambia nuestras rutinas pero, ¡aprovéchalo!

Estas semanas estamos viviendo un hecho insólito que ha cambiado de la noche a la mañana nuestras vidas. 

Compártelo con tus amigos

Fórmate con los mejores profesiones veterinarios

La rápida expansión del nuevo coronavirus, el cual ha contagiado ya a miles de personas en España, ha hecho que las Autoridades declaren el Estado de alarma y los ciudadanos nos hayamos unido para frenar el índice de contagios parando nuestra vida laboral, social, familiar,... y permaneciendo en nuestros hogares. Algunos profesionales como médicos, enfermeros, veterinarios, transportistas, reponedores de supermercado, farmacéuticos, etc no pueden quedarse en casa, tienen que asegurar nuestra salud y la de nuestros animales, y el abastecimiento de alimento, pero los que sí podemos permanecer en casa, tenemos un reto importante que cumplir, y decisivo para que la enfermedad COVID-19 deje de cobrarse más víctimas en tan poco tiempo. 

 

Este reto es sencillo: simplemente debemos quedarnos en casa… fácil, ¿verdad? En este artículo queremos darte ideas para que los días de confinamiento no sean aburridos ni días perdidos, ¡hay muchas cosas por hacer aunque no salgamos al exterior! Os contamos a continuación…

 

Nuestros amigos y familiares, más cerca de lo que pensamos. 

 

Sobre todo si vivimos solos, estas semanas de cuarentena pueden hacerse duras sin nuestros seres queridos. Por suerte, hoy en día no hace falta el contacto para sentir cerca a los que más queremos. Gracias a las videollamadas, no solo podemos hablar con aquellos que amamos, si no también vernos, de tal manera que esa sensación de soledad se mitiga y nos ayuda a afrontar mejor los momentos difíciles derivados de esta situación de confinamiento. Dedica tiempo a conversar con tus padres, hermanos, amigos, abuelos, pareja,... ahora no hay prisa, ¡tenéis todo el tiempo del mundo para estar conectados virtual y emocionalmente!

 

Disfruta aún más del tiempo con tus compañeros animales. 

 

Si hay un colectivo que seguro está muy feliz con que pasemos más tiempo en casa, es el de nuestros animales. Cuando vamos al trabajo, qué penita nos da tener que dejarles tantas horas solos, ¿verdad? 

 

Ahora podemos recuperar parte del tiempo “perdido” jugando con ellos, dedicando tiempo a su aseo, etc. Aunque podemos salir a la calle para pasear a nuestros perros, recuerda que es importante cumplir las indicaciones al respecto que nos han ofrecido las Autoridades: pasea a tu amigo perruno tú solo, en espacios abiertos y siempre atado, evita socializar con otras personas y animales, acorta el paseo de tal manera que sea una salida para simplemente hacer sus necesidades, lávate bien las manos al regresar a casa, y cuida aún más la higiene de tu perro. Para compensar esta disminución del ejercicio físico, en casa podemos realizar diversas actividades que mantengan a nuestro perro activo mentalmente, como juegos de olfato. En este artículo anterior de nuestro blog, os damos varias ideas.

 

Pon al día todo eso que has ido dejando pendiente.

 

Todos tenemos muchos libros pendientes por leer, películas y series por ver, armarios que ordenar, habitaciones que redecorar,... Normalmente las 24 horas que tiene el día no son suficientes para completar aquellas cosas que no son realmente prioritarias en nuestra vida, pero que sí tenemos pendientes porque al realizarlas nos hacen sentir mejor y nos llenan en nuestro interior. Aprovecha para reorganizar aquello que tienes pendiente, de tal manera que cuando finalicen estas duras semanas, te encuentres ante un nuevo comienzo lleno de energía. 

 

No olvides ejercitar tu cuerpo. 

 

Es inevitable que si no salimos de casa, nos movamos menos. Sí, los gimnasios están cerrados, no podemos salir a correr ni a montar en bici, pero podemos convertir nuestro salón en un sitio de entrenamiento improvisado. En plataformas como Youtube puedes encontrar muchísimos vídeos de rutinas de ejercicios, seguro que alguno de ellos se adapta a lo que buscas… Solo necesitas un poco de música para animarte y las ganas de pasarlo bien mientras cuidas tu cuerpo.  

 

Invierte el tiempo en formarte en lo que más te gusta. 

 

¿Cuántas veces has querido apuntarte a algún curso y no lo has hecho por falta de tiempo? Nuestro día a día puede ser estresante, cansado y siempre parece que nos faltan horas, de ahí que por desgracia en muchas ocasiones tengamos que renunciar a aquellas cosas que nos gustan y que nos hacen crecer como persona. 

 

Pero de repente… ¡Estamos viviendo lo contrario! No podemos salir de casa y las horas se hacen largas, así que debemos aprovechar a gestionar todo ese tiempo libre de la mejor manera. Cada uno tiene unos intereses, así que solo hay que buscar aquello que más se adapte a ti. 

 

Si en tu caso, eres un apasionado de los animales y disfrutas aprendiendo todo lo relacionado con ellos, nuestros cursos online de formación veterinaria están diseñados para ti: peluquería canina, auxiliar veterinario, etología canina y felina, fisioterapia y rehabilitación,... ¿Cuál elegirías?

 

Ahora es el momento perfecto para dedicártelo a ti mismo, cuidarte por dentro y por fuera, y es que…. si siempre has tenido un sueño, ¡es hora de hacerlo realidad! 

 

Yo me quedo en casa y aprovecho mi tiempo, ¿y tú? ¡Cuéntanos tus planes para estas semanas! 

 

AUXILIARES TÉCNICOS VETERINARIOS FORMADOS CON VETFORMACIÓN, NUESTROS EX-ALUMNOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos