Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

Planes con nuestro perro para disfrutar de la Primavera

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
  • Planes con nuestro perro para disfrutar de la Primavera

Como decía Machado, “la primavera ha venido, y nadie sabe cómo ha sido”, pero, como siempre, viene acompañada de esa sensación de alegría y buen rollo que nos invita a salir de casa para disfrutar de la vida de otra manera.

Compártelo con tus amigos

No sé a vosotros, pero yo cuando empiezo a sentir ese sol más luminoso y potente sobre mi piel, esas hierbas y flores que empiezan a brotar con fuerza de nuestra madre Tierra para regalarnos un aroma a fresco, y esa fauna silvestre que parece que toma el protagonismo de la escena para avisarnos de que es la hora de disfrutar más de la vida, a mí en ese instante lo único que me apetece es salir de la rutina con mis dos perros, ellos lo agradecerán muchísimo, pero a ti seguro que te ayuda a recuperar la energía que perdemos en nuestro día a día.

 

Por eso hoy quiero haceros unas recomendaciones para disfrutar de la primavera junto a nuestros mejores compañeros, los perros.

 

Una jornada de senderismo canino para sentirnos libres

 

Fórmate con los mejores profesiones veterinarios

Entra en Google, busca “rutas con perro”, y tendrás mil y una opciones para disfrutar de un día campestre perfecto, donde tu perro se lo pasará genial entre riachuelos en los que bañarse, árboles a los que marcar y, como no, mucho espacio por el que correr en libertad. En internet contáis con varias páginas, donde además os especifican la dificultad de la ruta, volumen de gente, opiniones y, muy importante, si nuestro compi puede ir suelto

 

De todas maneras, antes de “lanzarnos a la aventura” debemos tener en cuenta 5 reglas:

 

  • Sé realista, escoge una ruta adecuada para tu resistencia y la de tu perro. Si no estás acostumbrado, puedes terminar con ampollas y tu perro con heridas en las almohadillas. Empecemos por una más simple y vayamos aumentando la dificultad.
  • Lleva tu kit de senderismo perruno preparado: un pequeño botiquín, agua y comida para ambos, calzado especial, cartilla de identificación, bolsas para heces… Ahhh, y que no se nos olvide que cuando salimos al campo es imprescindible llevar a nuestro perro bien protegido con productos antiparasitarios de calidad.
  • Ten en cuenta la regulaciones de cada lugar. Cada espacio puede tener su propia legislación en relación a la consideración que tenga, así que debemos informarnos antes de ir.
  • Estate atento a tu perro. Aunque es un día para que disfrute de su libertad al máximo, no debemos olvidarnos que al igual que con los niños, debemos tener un ojo siempre puesto en él. No queremos que se pierda, ni se haga daño, ¿no?
  • Y por último, aunque muy importante, tenemos que ser muy respetuosos con el entorno. Debemos recoger los excrementos de nuestro perro, no tirar basura a lo largo del recorrido y respetar al resto de gente que está por la zona. 

 

Y un punto extra, antes de ir, no está de más hacer una búsqueda de veterinarios cercanos para cualquier imprevisto que pueda surgir durante esta escapada.

 

Redescubre tus pulmones con el aire fresco de una casa rural

 

Respira hondo, siente el aire fresco que entra en tus pulmones, cierra los ojos y relájate. Sí, exacto, estamos hablamos de irnos a una casa rural con nuestro perro.

 

Este tipo de turismo fue el primero en adaptarse a las familias de dos y cuatro patas, y por lo tanto encontramos una grandísima variedad de posibilidades entre las que elegir, especialmente en el norte de España, pioneros en nuestro país.

 

Ante esta elección, solo un par de recomendaciones. Primero, infórmate bien de las opiniones que dejan anteriores inquilinos perrunos para no ir con unas expectativas que puede que no se cumplan, y segundo, respeta al máximo las instalaciones, de esta manera ayudaremos al crecimiento del mundo dog-friendly.

 

Nos echamos a la carretera con nuestros perros 

 

¿Y si alquilamos una furgoneta o una caravana, y nos vamos unos días  a la aventura? Un viaje sin límites, sin tiempos, y sobre todo, con nuestro perro a nuestro lado.

 

Aunque suene un poco loco, esta escapada seguro que te enamorará, porque ¿cuántas veces nos hemos quedado con las ganas de quedarnos unos días más en una ciudad o nos hemos dado cuenta de que hay un pueblo a 40 kilómetros que nos encantaría ver, pero, por desgracia, no hemos podido porque era una viaje programado?

 

Con esta posibilidad, si nos apetece cambiar los planes de la ruta y quedarnos unos días más en esa maravillosa playa paradisiaca, ya no tendremos ese problema, busca un lugar donde puedas aparcar tu automóvil y ¡a vivir el momento!. 

 

Para lanzarte a la aventura, te recomiendo un libro inspirador para este tipo de viajes, “On the road” de Jack Kerouac, estoy seguro de que si lo lees, no te resistirás a este plan.

 

bares dogfriendly

 

Una copa en una terraza dog-friendly en la ciudad

 

No hay nada mejor que pasar una tarde de terracita con buenos amigos, incluido, como no, nuestro mejor amigo de cuatro patas. Una cervecita, un vino, un refresco, unas tapas y… ¿un aperitivo para nuestro perro? Sí, este plan ya es una realidad que encontramos en casi todas las grandes ciudades.

 

Por suerte, cada día hacer planes con nuestros perros es una tendencia más aceptada y común, en gran parte gracias a nuevos negocios que entienden la importancia de dar una alternativa a las personas que quieren tener tiempo de ocio con sus perros allá donde vayan y, por otro lado, a espacios públicos y privados que se están adaptando a las necesidades de este tipo de público.

 

Además, para facilitarnos todavía más estos planes, contamos con plataformas muy útiles para encontrar rápidamente bares, restaurantes, exposiciones, rutas, hoteles… donde nos aceptan con nuestros mejores amigos.

 

Otros planes perfectos para la Primavera

 

Los planes primaverales no se terminan aquí, y seguro que hay varios que hemos dejado en el tintero que nos encantaría que nos recordéis, pero bueno, voy a añadir alguno más que me llama la atención:

 

  • Un día de kayak con perro.
  • Doga, yoga con perro, al aire libre.
  • Enriquecimiento cultural: exposiciones artísticas, librerías que nos permiten ir a leer… todo junto a nuestro mejor amigo.
  • Correr o montar en bici, pero eso sí siempre con cuidado y estando preparados con los complementos adecuados.

 

Como podéis ver hay mil y una posibilidades para disfrutar de la Primavera junto a nuestros perros, unos más caros, otros más baratos y algunos gratis, pero no olvidemos que ellos son tan agradecidos que con el simple hecho de pasar tiempo a su lado, nos amarán con locura. 

 

Así que si por alguna razón no podemos llevar a cabo alguno de estos planes, simplemente siéntate con él, en casa o en el parque, y disfruta de su compañía, dale mimos y demuéstrale todo lo que le quieres, él te lo devolverá multiplicado por cien.

 

AUXILIARES TÉCNICOS VETERINARIOS FORMADOS CON VETFORMACIÓN, NUESTROS EX-ALUMNOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos