Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

Requisitos para ser un excelente auxiliar veterinario

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
  • Requisitos para ser un excelente auxiliar veterinario

Requisitos para ser un excelente auxiliar veterinario

Muchas personas toman la decisión de hacerse auxiliar veterinario, porque se dan cuenta de que existe la posibilidad de ganarse la vida haciendo lo que más les gusta, ayudar a los animales, y no hay nada más satisfactorio que poder desarrollar tu carrera profesional en un sector que no solo te aporta una vía de supervivencia, sino que te genera un aporte emocional para sentirte más completo como persona, y debemos aprovechar esa motivación y pasión para crear nuestro futuro.

Compártelo con tus amigos

Ser auxiliar veterinario no es una moda, es una profesión vocacional que te dará la oportunidad de crecer como persona en un entorno de profesionales que trabajan al unísono por mejorar la vida de los animales, pero debes tener en cuenta una serie de requisitos y necesidades para llegar a ser un excelente auxiliar veterinario y que las clínicas quieran tenerte en su equipo humano.

 

¿Quieres llegar a ser el mejor auxiliar veterinario? Te dejamos 4 requisitos básicos que buscarán los directores de las clínicas.

 

  1. Empatía: Aunque puede ser obvio, el primer requisito básico es que tengas una gran empatía por los animales, ya que vas a tratar con seres vivos con emociones, así como con propietarios que consideran a su mascota como un miembro más de su familia.
  2. Proactividad: Al igual que en todos los sectores profesionales, las investigaciones generan cambios en las bases de conocimiento que poseemos, por eso es importante ser dinámicos para conocer todos los avances dentro de nuestra área profesional.
  3. Motivación: Habrá días complicados, animales que llegan en muy mal estado y se puede hacer duro vivir ciertas experiencias, pero nunca debes perder la energía, siempre debes pensar que gracias a ti muchos animales tienen la oportunidad de estar sanos y tener una vida de calidad, incluso, en algunos casos, salvarles la vida.
  4. Actitud: La profesión de ATV requiere capacidad de trabajar en equipo, ganas de aprender, la facultad de comprender las directrices veterinarias, pero sobre todo una actitud positiva, que no solo te aportará a ti sino al conjunto del equipo.

 

Requisitos para ser un excelente auxiliar veterinario

Un factor clave, una formación según las recomendaciones del BOE.


Y por último, un factor diferencial para destacar como el mejor candidato a trabajar en una clínica veterinaria, elegir una formación de calidad que nos dote de todos los conocimientos necesarios a nivel técnico, y de una experiencia firme a través de unas prácticas realmente productivas.

 

“Elige un curso que cumpla con las recomendaciones oficiales del BOE, ya que si la formación no sigue dichos parámetros, puede generarte problemas para encontrar trabajo en el futuro”.


Fórmate con los mejores profesiones veterinarios

Aunque debemos tener muy en cuenta un aspecto clave, las recomendaciones oficiales a nivel de contenido del Boletín Oficial del Estado (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-8302), ya que es el estamento que marca los parámetros de calidad para el futuro y presente de la profesión. En muchos casos en tu búsqueda de opciones formativas, te encontrarás con que hay cursos que ofrecen una formación que no cumple dichos requisitos o lo hace de manera parcial, hecho que puede conllevar que tengas que realizar diferentes cursos para completar tu formación, aumentando de esta manera tus gastos. Déjate asesorar por profesionales, lee las recomendaciones del BOE y así seguro que acertarás en tu elección, un curso profesional y de calidad que cumplirá todas tus expectativas profesionales.

 

Si cumples estos requisitos y, además, cuentas con una formación de calidad con unas prácticas completas y profesionales, no dudes en que te convertirás en un excelente auxiliar veterinario y en un factor clave para la clínica veterinaria que tenga la suerte de contar contigo.


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos