Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

AUXILIAR TECNICO VETERINARIO

Viaja con perros grandes con Renfe

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
¿Te gustaría trabajar por el bienestar de los animales? Descubre tu futuro.
He leido y acepto la Política de privacidad
  • Viaja con perros grandes con Renfe

Los perros grandes podrán viajar en tren gracias a una prueba piloto, ¿te gustaría que se hiciese realidad?

Compártelo con tus amigos

Los perros son un miembro más de nuestras familias, por lo que comparten cada momento junto a nosotros. Seguro que en alguna ocasión has realizado algún viaje con tu perro, o quizás te hubiera gustado, pero por limitaciones de los medios de transporte no has podido, y es que no siempre es fácil poder moverse junto a nuestros perros, especialmente si son de gran tamaño. 

 

En los últimos días ha salido a la luz una noticia que arroja un poco de esperanza en cuanto a facilitar los viajes con nuestros perros grandes, ¿la has escuchado? Si no, no te preocupes, ¡te contamos nosotros las novedades!

 

Normativa actual para viajar en AVE con perros

 

Si has realizado viajes en tren de larga distancia, seguro que has utilizado los servicios de la Alta Velocidad Española (AVE), y salvo que tu mejor amigo sea de pequeño tamaño, no habrás podido llevarlo contigo. Esto es así porque actualmente la empresa RENFE (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles) tiene muy limitado el transporte junto a nuestros animales, lo que parece que, por suerte, pronto podría cambiar gracias a una prueba piloto que están preparando. 

 

A día de hoy, en los trenes AVE y larga distancia se puede viajar con nuestros animales, pero cumpliendo una serie de requisitos: que el animal no pese más de 10 kilos, que viaje siempre dentro de una jaula o transportín, de medidas máximas 60x35x35 centímetros, el animal no debe ocupar plaza, solo se puede llevar un animal por persona, y hay que comprar un billete específico para él, ya que no todos los billetes permiten viajar con animales. Así, puedes ver que son solo unos pocos los perros que tienen permitido viajar en las líneas de alta velocidad, siendo bastante limitante, y penalizando en parte la tenencia de algunos perros por su tamaño, lo que no es justo, ¿verdad? 

 

RENFE prepara una prueba piloto para viajar con perros grandes en tren

 

Para poder implementar cambios en la sociedad, siempre hay que empezar dando pequeños pasitos, así que en esta ocasión RENFE va a llevar a cabo una prueba piloto para viajar con perros grandes de hasta 40 kilos en los trenes AVE y larga distancia desde el próximo 13 de septiembre y durante tres meses, en una selección de trenes en la ruta Madrid-Barcelona. 

 

Igualmente hay una serie de requisitos, como que solo se permitirá un perro de más de 10 kilos por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, que viajarán en un vagón concreto, y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas, anexas a donde viaje su humano. Los perros de asistencia y de menos de 10 kilos que vayan a bordo del tren, seguirán acogiéndose a la misma normativa ya implantada. 

 

Una vez finalizada esta prueba piloto de tres meses, se evaluará la iniciativa para ver si se puede instaurar de forma definitiva en los trayectos de alta velocidad, que esperemos que así sea y nuestros compañeros perrunos puedan viajar junto a nosotros, sea cual sea su tamaño. 

 

¿Conocías la noticia? ¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Esperamos que muy pronto nuestros compañeros perrunos puedan conocer un poquito más del mundo viajando en tren!

 

AUXILIARES TÉCNICOS VETERINARIOS FORMADOS CON VETFORMACIÓN, NUESTROS EX-ALUMNOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos