Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

AUXILIAR TECNICO VETERINARIO

Ya soy auxiliar veterinario, ¿qué más opciones tengo de ampliar mi formación?

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
¿Te gustaría trabajar por el bienestar de los animales? Descubre tu futuro.
He leido y acepto la Política de privacidad
  • Ya soy auxiliar veterinario, ¿qué más opciones tengo de ampliar mi formación?

Mi sueño siempre ha sido formarme como auxiliar veterinario, ya lo soy, pero ahora… ¿qué más puedo hacer para aumentar mis conocimientos y experiencia laboral? 

Compártelo con tus amigos

Quizás esta sea la pregunta que ahora mismo te ronda la cabeza, o quizás lo haya sido o será, y es que una vez finalizamos nuestra formación como ATV, se abre otro abanico de posibilidades que pueden orientarnos hacia una especialización concreta, y dotar de más valor a nuestra profesión. 

 

Te damos varias ideas, ¿cuál cuadra más con tus intereses y personalidad?

 

Me encantan los perros, quiero saber más sobre ellos 

 

Gracias a la formación de auxiliar veterinario se adquieren conocimientos sobre la salud, cuidados, patología, tratamientos, etc de perros y gatos, así que es la base perfecta para poder ampliarla todo lo que queramos. Si tu animal favorito es el perro, y quieres saber más sobre esta especie, tu siguiente objetivo puede ser formarte en etología y educación canina. Ya sea para entender mejor a nuestros propios animales, como para poder aplicar los conocimientos durante nuestra vida profesional, tener un conocimiento adecuado sobre cómo se comunican y comportan los canes, es realmente necesario para todos aquellos apasionados de los perros. 

 

El mundo felino es mi pasión 

 

Los gatos son unos animales increíbles pero para poder apreciarlo, tenemos que hacer por conocerles. Hoy en día, por suerte cada vez hay más conocimiento global sobre ellos, y en el día a día de la clínica veterinaria se tiene más en cuenta sus particularidades para que prime su bienestar (seguro que conoces alguna clínica “cat friendly”), pero aún sigue quedando mucho camino por recorrer y trabajo por hacer. 

Si tienes claro que quieres trabajar en una clínica especializada en gatos, no solo es fundamental el conocimiento de su anatomía, fisiología, cuidados, higiene, enfermedades,... si no que la parte que engloba su comportamiento y estados de ánimo es clave. Seguro que sabes que mente y cuerpo están relacionados, y uno es el reflejo del otro, no solo en nosotros, ¡también en nuestros animales! Esto es aún más evidente en los gatos: estrés y problemas urinarios, tristeza o depresión y lipidosis hepática,... Si entendemos en su conjunto al animal, más posibilidades de poder ayudarle y de saber guiar a su humano durante el proceso. Si tienes claro que este es tu futuro, te recomendamos el curso de etología felina profesional.

 

Me encanta la peluquería canina

 

Otra opción que soléis plantearos es la de formaros en peluquería canina tras terminar la formación de auxiliar veterinario, o viceversa. La verdad es que son dos opciones que se complementan muy bien, así que ¡os animamos a ello! 

Así, las salidas laborales son mayores, incluso dentro de tu mismo lugar de trabajo puedes ejercer tareas diferentes, pero en todos los casos realizando lo que más te gusta, ¿verdad? La peluquería canina cuenta con grandes profesionales que pueden ayudarte durante tu formación, que sin duda tiene que tener una gran parte práctica para que adquieras los conocimientos adecuados para incorporarte al mercado laboral. 

 

Quiero saber más sobre diagnóstico por imagen 

 

Sin las pruebas de diagnóstico por imagen, sería imposible diagnosticar ciertas patologías, por eso, saber aplicar la técnica correcta en su realización y posteriormente saber interpretar el resultado es fundamental. ¿Sabes que puedes ser auxiliar técnico radiográfico? Poder ayudar a los veterinarios a la hora de realizar radiografías es un plus muy positivo a la hora de encontrar empleo, así que si te gusta y quieres seguir creciendo profesionalmente, el curso de auxiliar técnico radiográfico es indispensable para ti.

 

Lo tengo claro, lo mío es el cuidado de los más enfermitos 

 

No solo en un hospital veterinario se requiere tener conocimientos de hospitalización, también en el día a día de cualquier clínica veterinaria se reciben urgencias, y es necesario saber reaccionar ante ellas. Sin duda, los veterinarios que trabajen con nosotros sabrán implementar los cuidados necesarios, pero… y si nosotros como auxiliares veterinarios también tenemos los conocimientos necesarios para ello, ¿cambiará en algo nuestra percepción como profesionales ante los demás? Sin duda, sí, ya que ante una urgencia se necesitan manos siempre, y poder tener los conocimientos necesarios para ayudar al veterinario es un punto muy valorado. Controlar las constantes vitales, poner una vía, saber cómo administrar la fluidoterapia, saber realizar pruebas laboratoriales, conocer los fármacos más habituales que se usan en animales hospitalizados, etc son conocimientos que puedes aprender durante el desarrollo de nuestro curso de hospitalización y UCI para auxiliares veterinarios. ¿Conocías esta formación? Si tienes claro que quieres ser una pieza fundamental a la hora de salvar vidas animales, ¡este es tu camino!

 

Sé que algunos animales necesitan rehabilitación, me encantaría ayudarles

 

En consulta podemos encontrarnos con animales que han sufrido una lesión, una cirugía traumatológica, la amputación de una extremidad, pacientes mayores,... y todos ellos son pacientes perfectos para aplicar las diferentes técnicas y terapias que nos ofrece la fisioterapia. ¿Tienes interés por este ámbito de la salud? Entonces el curso de fisioterapia y rehabilitación es sin duda para ti. 

 

Quiero exprimir al máximo mi don de gentes

 

Si lo tuyo es el trato con el cliente, ¿sabes que puedes aprender a comunicarte mejor con él y aplicar herramientas para su fidelización? Con el curso de atención al cliente y venta para ATVS, seguro que potenciarás tus habilidades comunicativas, produciendo un impacto directo en la percepción positiva que tiene el cliente sobre el personal de la clínica veterinaria. 

 

¿Qué te parecen todas estas formaciones complementarias? ¿Crees que tienes claro en qué quieres especializarte, o prefieres ir probando? ¡Cuéntanos!

AUXILIARES TÉCNICOS VETERINARIOS FORMADOS CON VETFORMACIÓN, NUESTROS EX-ALUMNOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos