Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

AUXILIAR TECNICO VETERINARIO

Curso de Auxiliar Técnico Radiográfico Veterinario

EL ATV DEBE CONOCER LA TÉCNICA RADIOGRÁFICA PARA AYUDAR AL VETERINARIO
¿Te gustaría trabajar por el bienestar de los animales? Descubre tu futuro.
He leido y acepto la Política de privacidad

Auxiliar técnico radiográfico veterinario para ATVs

¡FÓRMATE CON NOSOTROS! El ATV debe conocer la técnica radiográfica para ayudar al veterinario a obtener estudios radiográficos de calidad diagnóstica.
Matriculación
Datos del curso
  • Modalidad:
    A distancia.
  • Precio:
    290€
Compártelo con tus amigos
La satisfacción de nuestros alumnos es nuestra mayor recompensa

'Es el segundo curso que hago con VetFormacion y tanto el de ATV como el de auxiliar técnico radiográfico me han gustado mucho. Son cursos muy completos y bien explicados y espero poder seguir formándome con vosotros.'

Laura de Arriba Miñambres
Veterinaria Delmar, Guijuelo.
Descripción

El ATV debe conocer la técnica radiográfica para ayudar al veterinario a obtener estudios radiográficos de calidad diagnóstica. 

La radiología en pequeños animales es una herramienta muy importante para el estudio de las distintas patologías tanto torácicas como abdominales, y una técnica excelente para iniciar el proceso diagnóstico.

Una técnica y/o interpretación incorrecta son una causa frecuente de error diagnóstico o de diagnóstico incompleto. Por este motivo, es imprescindible  una  correcta obtención de los estudios radiográficos   para su posterior interpretación. 

El principal objetivo de este curso es que el alumno aprenda a obtener imágenes mediante una técnica radiográficacorrecta, conozca los diferentes posicionamientos y sea capaz de reconocer errores técnicos que ocurren durante el proceso de toma de radiografías   para poder evitarlos y/oresolverlos. 

También os enseñaremos a identificar la anatomía radiográfica.

Destinado a ...

Auxiliares veterinarios con más de un año de experiencia en clínica veterinaria que quieran ser técnicos radiográficos. También, a veterinarios recién licenciados, que quieran repasar contenidos para completar su formación en diagnóstico por imagen.

Matricúlate online

¡No esperes más, reserva tu plaza! O si prefieres hablar antes con una asesora, dejanos tu datos y te informaremos, sin compromiso
Matriculación Solicitar información
  • Auxiliar técnico radiográfico veterinario para ATVs
Temario
  • Módulo 1: Introducción a la radiología (I): Aspectos técnicos y equipamiento. 
  • Módulo 2: Introducción a la radiología (II): calidad de la imagen, posicionamiento, proyecciones y obtención de radiografías. 
  • Módulo 3: Radiología torácica.
  • Módulo 4: Radiología abdominal.
  • Módulo 5: Radiología del sistema esquelético (I): extremidades anteriores, pelvis y extremidades posteriores. 
  • Módulo 6: Radiología del sistema esquelético (I): columna vertebral y cráneo.
Metodología

La innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías es uno de nuestros pilares en nuestra formación. Por eso hemos apostado por una parte del curso online soportada por una plataforma que usan en las mejores universidades y que es de fácil acceso desde cualquier lugar con conexión a internet. 

Al formalizarse la inscripción y el pago del curso, el alumno recibirá los datos de acceso en menos de 24 horas a la plataforma virtual y podrá iniciar inmediatamente al curso.

El material docente está estructurado en módulos y compuesto por unos apuntes que deberán leersecon atención para poder superar las actividades de evaluación. El itinerario formativo es secuencial y es necesario superar con éxito el cuestionario correspondiente a un módulo para acceder al siguiente. 

Los contenidos se acompañan de animaciones, imágenes o ilustraciones y vídeos, que facilitan la comprensión y el aprendizaje.

¿Quieres trabajar con animales?

Aprovecha las nuevas oportunidades laborales
Fórmate de la mano de veterinarios especializados para preparar tu incorporación laboral .
Material didactico
  • Auxiliar técnico radiográfico veterinario para ATVs

La plataforma online da acceso a todo el material didáctico compuesto por apuntes, ejercicios y diversos recursos de aprendizaje.  La figura del tutor, lo acompañará de manera personalizada a lo largo de todo el proceso formativo para asegurar así el éxito de su aprendizaje.El curso ha sido diseñado para facilitar al máximo el aprendizaje y todo el material ha sido elaborado por veterinarios de reconocida experiencia en el ámbito profesional y de la docencia.

Docente
Xavier Sánchez Salguero

Xavier Sánchez Salguero (AUTOR DEL CURSO)

Veterinario

Xavier es profesor de veterinaria en la Universidad de Lleida, co-propietario de la Clínica Veterinaria 4 Vents, ecografista en la Clínica Veterinaria l’Arca y radiólogo en el servicio de telediagnóstico de Vetoclock. Durante el máster y su tesis doctoral (2008-2012), impartió docencia de radiología en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) así como varias ponencias nacionales. Ha sido ponente de 9 cursos online sobre diagnóstico por imagen en las plataformas Cursovet y Colvet. Ha colaborado como radiólogo con una docena de clínicas veterinarias (teleradiología y servicio de radiología ambulante). Ha trabajado con plataformas de formación veterinaria online (vettv, grupo Asís, Ideant veterinaria, Vetformación) aportando casos clínicos y generando material didáctico.

Es autor del libro “Manual práctico de radiología torácica en pequeños animales” y co- autor del libro “Diagnóstico ecográfico en pediatría de pequeños animales”. Ha presentado comunicaciones orales en el Congreso Americano de Medicina Interna Veterinaria (ACVIM 2010, ACVIM 2013), el Congreso Europeo de Medicina Interna Veterinaria (ECVIM 2013). Autor de varias publicaciones científicas nacionales e internacionales (AVEPA, Argos, Journal of Small Animal Practice, Clínica Animal).

Nuria Caurin Saboya

Nuria Caurin Saboya (TUTORA DEL CURSO)

Veterinaria

Núria es co-propietaria de la clínica veterinaria 4 vents de Blanes, dónde trabaja desde hace 4 años como veterinaria generalista. También colabora con empresas de formación online (Ideant) en la elaboración de material didáctico dirigido a veterinarios y auxiliares técnicos veterinarios.

Licenciada en veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona en el año 2012. Ha complementado su formación realizando diversos cursos de formación online en las áreas de dermatología, medicina interna, reproducción, cardiología y etología.

Calendario y plazo de finalización

Puedes empezar el curso cuando tú quieras.

Se cuenta con un período máximo de 6 meses para la finalización del curso, a contar desde la fecha de acceso a la plataforma online. La planificación del curso está hecha de manera que se pueda compaginar con las obligaciones profesionales, personales o cualquier otra actividad que se realice  en paralelo.