Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

AUXILIAR TECNICO VETERINARIO

Curso de fisioterapia y rehabilitación de animales de compañia

Aprende a utilizar todas las técnicas de fisioterapia
¿Te gustaría trabajar por el bienestar de los animales? Descubre tu futuro.
He leido y acepto la Política de privacidad

Fisioterapia y rehabilitación de animales de compañia

¡FÓRMATE CON NOSOTROS! Con este curso aprenderás a utilizar de forma correcta todas las técnicas de fisioterapia a partir de una base científica.
Matriculación
Datos del curso
  • Modalidad:
    A distancia.
  • Practicas:
    Opcionales
  • Precio:
    390€
Destinado a ...

Auxiliares veterinarios, estudiantes de veterinaria, veterinarios que quieran repasar contenidos y aprender las técnicas de fisioterapia, profesionales del sector de animales de compañía, voluntarios de protectoras de animales.

Compártelo con tus amigos
Descripción

El objetivo de este curso es que el alumno veterinario adquiera los conocimientos necesarios para valorar problemas ortopédicos y neurológicos y poder establecer un protocolo terapéutico óptimo en cada fase de la lesión. El ATV podrá asimilar todos estos conceptos para poder colaborar mano a mano con el veterinario prescriptor del tratamiento.

Para ello se estudiarán conceptos sobre anatomía del aparato locomotor y del sistema nervioso, las patologías de traumatología y neurología más tratadas con técnicas de fisioterapia, cómo funciona la inflamación, el dolor y el ejercicio en nuestros animales de compañía, cómo se hace una buena historia clínica y una buena evaluación del paciente (evaluación ortopédica, examen neurológico, estudio de la marcha, valoración del dolor y del grado de discapacidad, examen físico general, palpación, arco articular, etc.). 

Además se estudiarán las técnicas pasivas y activas de fisioterapia no solo para conseguir una buena rehabilitación del animal lesionado sino también como prevención, promoción de la salud y tratamiento del deportista o animal sano. 

En el último módulo se hace hincapié en la rehabilitación de los gatos, del paciente geriátrico y de la obesidad, un punto clave para conseguir un tratamiento óptimo.

El alumno deberá presentar un caso clínico una vez finalizados todos los módulos que será supervisado y evaluado por la tutora del curso.

Se pueden organizar de forma opcional unas prácticas en un centro colaborador, consúltanos para más información al respecto. 

  • Fisioterapia y rehabilitación de animales de compañia
Temario

Módulo 1: Introducción a la fisioterapia y el dolor

Módulo 2: Anatomía y fisiología de la inflamación y el ejercicio

Módulo 3: Patologías más frecuentes tratadas en fisioterapia

Módulo 4: Evaluación funcional del paciente

Módulo 5: Terapia pasiva

Módulo 6: Terapia activa

Módulo 7: Peculiaridades de la fisioterapia en gatos, geriatría y obesidad

Caso clínico

Metodología

La innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías es uno de nuestros pilares en nuestra formación. Por eso hemos apostado por una parte del curso online soportada por una plataforma que usan en las mejores universidades y que es de fácil acceso desde cualquier lugar con conexión a internet. 

Al formalizarse la inscripción y el pago del curso, el alumno recibirá los datos de acceso en menos de 24 horas a la plataforma virtual y podrá iniciar inmediatamente el curso.

El material docente está estructurado en módulos y compuesto por unos apuntes que deberán leerse con atención para poder superar las actividades de evaluación. El itinerario formativo es secuencial y es necesario superar con éxito el cuestionario correspondiente a un módulo para acceder al siguiente. 

Los contenidos se acompañan de animaciones, imágenes o ilustraciones y vídeos, que facilitan la comprensión y el aprendizaje.

¿Necesitas información?

Estaremos encantados de asesorarte
Uno de nuestros asesores contactará contigo y te informará sin compromiso alguno sobre nuestro curso auxiliar técnico veterinario.
Docente
Alba Riu

Alba Riu

Licenciado en veterinaria

Licenciada en Veterinaria (UAB, 2008) y Colegiada por el Col·legi de Veterinaris de Barcelona.
Diplomada en Fisioterapia (Universidad Internacional de Cataluña).
Postgrado en fisioterapia de grandes animales (Universidad Gimbernat).
Máster en Formación del Profesorado de secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional.

La veterinaria Alba Riu Amat, es la autora y tutora del curso. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector veterinario, tras trabajar durante 5 años en la clínica veterinaria San José Veterinaris de Barcelona. Empezó su carrera como fisioterapeuta de pequeños animales y como docente, formando a ATVs y a fisioterapeutas veterinarios.

Su amor por los animales ha hecho que no pare de formarse para poder aportar tratamientos alternativos a sus pacientes.

El alumno cuenta con el soporte de Alba que participa de manera activa y personalizada durante todo el proceso de formación, atendiendo sus dudas y consultas. El alumno podrá establecer comunicación en cualquier momento del día a través de la plataforma docente y/o vía correo electrónico, recibiendo respuesta en un plazo máximo de 48 horas.