Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

AUXILIAR TECNICO VETERINARIO

Curso de hospitalización y UCI para ATV

LOS IMPRESCINDIBLES PARA ESPECIALIZARTE COMO ATV EN ATENCIÓN DE URGENCIAS Y MANEJO DE HOSPITALIZACIÓN
¿Te gustaría trabajar por el bienestar de los animales? Descubre tu futuro.
He leido y acepto la Política de privacidad

Hospitalización y UCI para ATVs

¡FÓRMATE CON NOSOTROS! ¿Eres ATV? Descubre el interesante mundo de las urgencias, la hospitalización veterinaria y la medicina interna.
Matriculación
Datos del curso
  • Horas lectivas:
    150h.
  • Duración:
    3-4 meses de media (máximo 12 meses).
  • Modalidad:
    A distancia.
  • Precio:
    350€
Destinado a ...

Este curso va dirigido a auxiliares veterinarios, estudiantes de veterinaria o veterinarios que quieran aprender más sobre el interesante mundo de las urgencias, la hospitalización veterinaria y la medicina interna.

Compártelo con tus amigos
Descripción

El curso está organizado en 8 módulos: 

  • Módulo I Introducción a la UCI (unidad de cuidados intensivos) y hospitalización: en este apartado, el alumno aprenderá a manejar una hospitalización, desde poner una vía, hasta rellenar una hoja de hospitalización, calcular dosis, medir y entender los distintos parámetros que hay que tener en cuenta en un animal hospitalizado, etc. En el apartado de UCI, aprenderemos cómo tratar una urgencia, diferenciar lo urgente de lo no urgente, y valorar las distintas constantes vitales a tener en cuenta en un paciente que viene de urgencias.
  • Módulo II Monitorización del paciente: Aquí aprenderemos a controlar y cuidar las constantes vitales de nuestros pacientes, tanto en consulta como en hospitalización. 
  • Módulo III Medicina interna: en este módulo podremos aprender las principales enfermedades del perro y del gato, así como la forma de diagnosticarlas y su tratamiento.
  • Módulo IV Pruebas laboratoriales: Este interesante módulo, nos habla sobre las distintas pruebas laboratoriales a realizar para poder llegar a un diagnóstico. Aprenderemos cómo hacerlas y cómo interpretarlas.
  • Módulo V Nutrición: la nutrición es una parte fundamental para lograr la recuperación de nuestro paciente. En él, aprenderemos las distintas formas de nutrición en pacientes hospitalizados, así como los conocimientos para poder ofrecer una dieta equilibrada a nuestros pacientes, adecuada a cada patología. 
  • Modulo VI Farmacología: En este apartado del temario, explicaremos los fármacos que se usan habitualmente en clínica, las distintas presentaciones, la forma de administrarlos y los distintos usos. 
  • Módulo VII Fluidoterapia: En esta sección, el alumno aprenderá los distintos tipos de fluidoterapia que se usan en la hospitalización veterinaria, para qué se usa cada uno y cómo calcular y preparar todo el equipo de infusión. También tendremos un apartado de trasfusiones donde aprenderemos cómo hacer una transfusión, cómo monitorizar una transfusión, qué pacientes necesitan una y qué tipo de transfusión es la adecuada en cada caso. 
  • Módulo VIII Casos clínicos: para finalizar, podremos leer varios casos clínicos y aplicar todo lo aprendido con anterioridad.

Al finalizar cada módulo el alumno deberá realizar un pequeño cuestionario, donde se pondrán en práctica los conocimientos aprendidos a lo largo del mismo.

  • Hospitalización y UCI para ATVs
Objetivos

El objetivo de este curso, es que el alumno adquiera la formación necesaria para manejar de forma autónoma una sala de hospitalización y obtener los conocimientos suficientes para tomar decisiones en la misma. También aprenderemos los principales conceptos en la atención de urgencias para poder así actuar de una forma rápida y eficaz.

Es fundamental conocer la transcendencia del dolor en la urgencia y saber cómo reaccionar para poder cumplir nuestro cometido que es salvar vidas.

Temario

MODULO I: Introducción a la hospitalización y UCI

MODULO II: Monitorización del paciente

MODULO III: Medicina interna

MODULO IV: Pruebas laboratoriales

MODULO V: Nutrición

MODULO VI: Farmacología

MODULO: VII: Fluidoterapía

MODULO VIII: Casos clínicos 

Metodología

La innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías es uno de los pilares en nuestra formación. Por eso, hemos apostado por la impartición de este curso de manera online soportada por una plataforma que usan en las mejores universidades y que es de fácil acceso desde cualquier lugar con conexión a internet. 

Al formalizarse la inscripción y el pago del curso, el alumno recibirá los datos de acceso en menos de 24 horas a la plataforma virtual y podrá iniciar inmediatamente el curso.

El material docente está estructurado en módulos y compuesto por unos apuntes que deberán leerse con atención para poder superar las actividades de evaluación. El itinerario formativo es secuencial y es necesario superar con éxito el cuestionario correspondiente a un módulo para acceder al siguiente. 

Los contenidos se acompañan de animaciones, imágenes o ilustraciones y vídeos, que facilitan la comprensión y el aprendizaje.

¿Necesitas información?

Estaremos encantados de asesorarte
Uno de nuestros asesores contactará contigo y te informará sin compromiso alguno sobre nuestro Curso de Hospitalización y UCI.
Docente
Sara García Herranz

Sara García Herranz

Licenciada en veterinaria

Licenciada en veterinaria por la universidad Alfonso X el sabio en el año 2013.
Postgrado en Medicina interna de 2013-2015.
Certificado en Medicina interna de pequeños animales, ESVPS

La veterinaria Sara García, es autora y tutora de este curso. Su trayectoria profesional, comenzó en 2013 trabajando en clínica de pequeños animales. Cuenta con experiencia internacional en clínica mixta, y en 2018 obtuvo la certificación en medicina interna. Desde que terminó sus estudios, no ha dejado de actualizarse y formarse.

Su vocación por esta profesión, es lo que le impulsó a embarcarse en esta aventura de la docencia, para poder así transmitir sus conocimientos y experiencias a todos aquellos que, como ella, les guste el mundo veterinario.

A lo largo de este curso, tendréis comunicación directa con Sara, para que pueda resolver vuestras dudas de todo aquello que vaya surgiendo.