Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

Peluquería Canina

Peluquería Canina

¡FÓRMATE CON NOSOTROS! Incluye 200 horas de prácticas

¿Quieres trabajar como peluquero/a canino?

¡FÓRMATE CON NOSOTROS!

¿Qué nos diferencia?

    Además de una completa educación en ESTÉTICA CANINA y FELINA, nuestro curso incluye una FORMACIÓN SANITARIA muy completa que te enseñará a detectar cualquier anomalía en la salud del animal, como las principales alteraciones de la piel, y por supuesto, administrarle PRIMEROS AUXILIOS en caso de necesidad.

    Porque como peluquero canino, serás el profesional de la salud animal con contacto más frecuente con la mayoría de tus clientes, podrás aconsejarlos u orientarlos a su veterinario de cabecera.

    En VETFORMACIÓN, también te enseñamos las principales técnicas de GESTIÓN Y VENTA, para poder montar tu propia Peluquería Canina.

  • Peluquería Canina
  • Peluquería Canina
  • Peluquería Canina
  • Peluquería Canina

PRINCIPALES VENTAJAS DE NUESTRO CURSO DE PELUQUERÍA CANINA PROFESIONAL

Una formación personalizada que se adapta a ti
y te prepara para tu rápida inserción profesional.
Curso de peluqueria canina
Datos del curso
  • Horas lectivas:
    350 h (150h teoría + 200h práctica)..
  • Duración:
    De 4 a 6 meses (incluyendo 2 meses de prácticas)..
  • Modalidad:
    Semi-presencial.
  • Precio:
    A consultar
Compártelo con tus amigos
Descripción

Este curso capacita para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder trabajar como peluquero/a canino/a. Nuestro objetivo es que llegues a enfrentarte a esta profesión sin ningún problema.

Siendo conscientes que la práctica es clave para la formación de un buen peluquero canino, realizamos las prácticas dentro de centros con prestigio seleccionados por VETFORMACION. Así mismo se ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en centros propuestos por el alumno.

Destinado a ...

Cualquier persona, mayor de 16 años, que le gusten los animales y que desee trabajar de peluquero/a canino/a. No es necesario que se tengan conocimientos previos en peluquería ni estética canina ya que te formamos desde cero para convertirte en un verdadero profesional.

¿Necesitas información?

Estaremos encantados de asesorarte
Uno de nuestros asesores contactará contigo y te informará sin compromiso alguno sobre nuestro curso auxiliar técnico veterinario.
Objetivos

Este curso ofrece al alumno todos los conocimientos necesarios para poder trabajar como peluquero/a canino/a. Nuestro objetivo es hacer de ti un verdadero peluquero profesional, y por ello adquirirás los conocimientos que se deben tener en cuenta para ejercer esta profesión.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

· Conocer las instalaciones y elementos característicos de una peluquería canina.

· Desarrollar las técnicas de venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización.

· Aprender las técnicas de comunicación referentes a las labores de asesoramiento a clientes.

· Aplicar los procedimientos de registro, facturación y cobro de las operaciones de venta y servicios.

· Identificar los elementos básicos de la anatomía y fisiología de los perros

· Conocer los tipos de razas en perros y gatos.

· Identificar los distintos comportamientos de los perros y gatos en diferentes situaciones.

· Conocer los elementos básicos de los productos más utilizados en la peluquería canina.

· Aprender el uso de los diferentes instrumentos y productos de trabajo.

· Aprender las diferentes técnicas de lavado, secado, corte y peinado. 

· Aprender a bañar correctamente según las necesidades del pelo y la piel de cada perro con un perfecto enjabonado y aclarado.

· Saber aplicar y conocer las mascarillas y acondicionadores.

· Identificar la localización de problemas dermatológicos y físicos.

· Realizar de forma correcta el corte de uñas y pinturas

· Conocer los cuidados más adecuados para cada tipo de pelaje/raza

· Conocer las distintas técnicas de secado.

· Saber utilizar de forma correcta el secador.

· Identificar la cosmética y material más adecuado para cada tipo de pelaje para conseguir un mayor rendimiento.

· Aprender a limpiar los oídos y arreglar las orejas.

· Conocer la técnica de tijera y la técnica a máquina.

· Adquirir las habilidades de las principales técnicas de corte: Stripping, Plucking, trimming, top knot…

 

Temario

Este curso ofrece al alumno un mundo apasionante de conocimientos necesarios para poder trabajar como peluquero/a canino/a. El contenido del curso está estructurado en 9 módulos:

Módulo 1: Atención al cliente, técnicas de venta y gestión en la peluquería Canina: Conocer las instalaciones de una peluquería canina. Aprender a proporcionar una atención perfecta a los clientes. Técnicas de venta y de marketing para desarrollar el negocio de una peluquería canina. Nociones de gestión imprescindibles en una peluquería canina. La comunicación: Tipos, formas, métodos. Recepción del propietario y su mascota.

Módulo 2:  Etología, comportamiento y nutrición:  Introducción a la etología canina y felina, conocer los principales problemas de comportamiento, conocimientos de anatomía básica, importancia de la nutrición en el cuidado del pelo y anejos. Características de las razas más comunes de perros y gatos.

Módulo 3: Cuidados e higiene general: Conocer los cuidados generales del perro y el gato. Realizar la higienización de los anexos: dentadura, oídos, ojos, sacos anales. Conocer la cosmética más utilizada y su uso.

Módulo 4: Anatomía y fisiología de la piel y el pelo: Conocimientos de la anatomía de la piel y el pelo. Estructura. Vascularización e inervación. Entender las fases del crecimiento del pelo. Conocer las funciones y la estructura de la piel y pelo.

Módulo 5: Alteraciones de la piel. Terapéutica tópica: Conocer las enfermedades de la piel más comunes en perros y gatos. Detectar afecciones. Conocer los parásitos más comunes. Enfermedades infecciosas externas caninas y felinas más comunes. Ectoparásitos (insectos y arácnidos). Principales lesiones que afectan a la piel de las mascotas. Alergias dermatológicas.

Módulo 6: Técnicas para el correcto manejo del perro: Saber manejar de forma correcta un perro durante su estancia en la peluquería. Instrumentos y métodos de sujeción.

Módulo 7: Material más utilizado y su limpieza: Conocimiento, uso y mantenimiento de los instrumentos más utilizados. Elegir adecuadamente, desinfectar y mantener la herramienta para el cuidado y arreglo de mascotas.

Módulo 8: La práctica en peluquería canina

-       - Cepillado, lavado y secado: Saber cómo cepillar de forma correcta. Realizar el proceso de lavado correctamente. Aprender a secar.

-       - Corte a máquina y a tijera: Aplicar las técnicas de corte según las características de cada raza. Instrumental. Conocer como se usa la máquina.

-       - Stripping de las razas más comunes: Conocer en qué consiste y adquirir las habilidades de esta técnica. Saber en qué razas y casos se realiza esta técnica.

Módulo 9: Primeros auxilios en perros y gatos. Conocimientos básicos de las técnicas en caso de emergencia. Emergencias más comunes en perros y gatos. Conocer los protocolos de asepsia y desinfección. Detectar afecciones y practicar curas para poder prestar una primera atención sanitaria adecuada. Utilidad de los productos y materiales de un botiquín básico de emergencia.

 

 

Metodología

El material docente está estructurado en módulos y compuesto por unos apuntes que deberán ser leídos con atención para poder superar la actividad evaluativa. El itinerario formativo es secuencial y es necesario superar con éxito el cuestionario correspondiente a un módulo para acceder al siguiente. A lo largo de todo el proceso de aprendizaje se contará con la asistencia de un tutor y del personal de la peluquería canina del centro dónde se lleven a cabo las prácticas.

Los foros son una herramienta de comunicación y de intercambio de ideas fundamental entre alumnos. En ellos se plantean las dudas, se proponen debates y se interactúa con el resto de compañeros y sobretodo con el tutor.

¿Necesitas información?

Estaremos encantados de asesorarte
Uno de nuestros asesores contactará contigo y te informará sin compromiso alguno sobre nuestro curso auxiliar técnico veterinario.
Centro de prácticas
CENTROS DE PELUQUERIA CANINA

Antes de iniciar las prácticas los alumnos deben superar los primeros módulos. VETFORMACIÓN dispone de un amplio listado de peluquerías caninas de reconocido prestigio y repartidas por toda la geografía española. En paralelo, se ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en un centro elegido por el alumno. En este último caso, será necesario establecer un acuerdo con el futuro centro colaborador.

El calendario y horario se acordará con la peluquería canina. Las prácticas se realizaran de lunes a viernes con una dedicación de cuatro horas diarias.

Durante las prácticas, el alumno quedará cubierto por una póliza de seguro desde el primer día.

Calendario y plazo de finalización

Hay varias convocatorias al año para comenzar el curso y el inicio de cada una de ellas depende del número de alumnos inscritos.

Se cuenta con un período máximo de 9 meses para la finalización del curso, a contar desde la fecha de acceso a la plataforma online. Si una vez cumplido el plazo, el alumno no ha superado todos los cuestionarios evaluativos o presentado la memoria de las prácticas, el alumno podrá solicitar una prórroga con causa justificada de 3 meses.

La planificación del curso está hecha de manera que se pueda compaginar con las obligaciones profesionales, personales o cualquier otra actividad que se realice  en paralelo.

Titulación

La titulación será remitida al alumno por correo electrónico, tras comprobar que el itinerario de aprendizaje se ha completado satisfactoriamente  y que el informe del centro de peluquería, donde se ha realizado las prácticas es positivo. El título que se entregará será el de Peluquero Canino profesional.

BOLSA DE EMPLEO
La rápida inserción laboral de nuestro alumnado es uno de nuestros objetivos principales, y por ello ofrecemos un servicio de bolsa de trabajo gratuito a nuestros alumnos cuando acaben su formación, proporcionándoles acceso a todas las ofertas de empleos que nos son remetidas por centros colaboradores (sean centros veterinarios o peluquerías caninas) u otras empresas del sector.