Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

La importancia de apadrinar animales abandonados

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
  • La importancia de apadrinar animales abandonados

Ya ha llegado la Navidad, todos estamos pensando en las comidas familiares y comprando los regalos para nuestros seres queridos, ¿verdad? 

Compártelo con tus amigos

Aunque mucha parte de la población ya está más que concienciada y sabe que un ser vivo nunca debería ser comprado y entregado a alguien como regalo, esa situación sigue ocurriendo, y serán muchos los cachorritos que aparezcan bajo el árbol el día 25. 

 

La llegada de un animal a nuestra familia siempre debe ser una decisión meditada, valorando sus necesidades y siendo conscientes de que deberemos proporcionarle todo lo que sea necesario para asegurar su bienestar durante toda su vida. Un cachorrito no es un capricho pasajero, requiere una gran inversión de tiempo, dedicación y dinero, y si no estamos dispuestos a aceptarlo, mejor será regalar un precioso peluche y no un ser vivo. 

 

Fórmate con los mejores profesiones veterinarios

La problemática en cuanto a abandono animal en España es realmente preocupante, y es en parte consecuencia de este tipo de “regalos”. Son cientos los animales que cada día terminan en perreras, protectoras, refugios, etc por la irresponsabilidad de quienes un día no valoraron adecuadamente sus actos. 

 

Son miles las protectoras que trabajan día a día para hacer de este mundo uno mejor para todos esos animales que han tenido la mala suerte de caer en manos irresponsables, pero hoy queremos hacer especial mención a una de ellas: la Sociedad Protectora de Animales de Mataró. Esta protectora recoge, acoge y fomenta la adopción de los miles de animales que llegan a ellos cada año, y realiza una maravillosa labor de divulgación sobre la tenencia responsable de animales de compañía. 

 

Vincles, un proyecto que cambia vidas

 

Dentro de sus proyectos, nos gustaría destacar el Proyecto Vincles, el cual nace ante la necesidad de ayudar al gran número de animales que día tras día llegan a los centros de acogida procedentes de situaciones de maltrato. 

 

La mayoría de estos animales, gatos, perros y équidos, muestran un verdadero pánico a su entorno, algunos no toleran la presencia ni el contacto humano, y otros ni siquiera entienden la relación con animales de su propia especie. Este hecho dificulta mucho su adopción, necesitando primero recuperar o adquirir un equilibrio emocional que les permita sentirse seguros y recuperar una confianza que algunos de ellos no han conocido nunca.

 

AUXILIARES TÉCNICOS VETERINARIOS FORMADOS CON VETFORMACIÓN, NUESTROS EX-ALUMNOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:

 

El fin del proyecto Vincles es conseguir que los animales procedentes de situaciones de maltrato, puedan tener una vida feliz, llegando a establecer un vínculo sano con las personas y con el resto de animales de su entorno. 

 

Como podéis imaginar, para desarrollar el proyecto es necesaria la ayuda de educadores profesionales que traten de manera individual a cada animal, lo que supone un gran desembolso económico para la protectora. Es un esfuerzo necesario, sin el cuál estos animales no tendrían ninguna oportunidad de encontrar su final feliz. Así que os proponemos una idea para regalar a estos animales por Navidad: 

 

¿Qué os parece colaborar siendo padrinos del Proyecto Vincles? Desde solo 6 euros al mes, puedes cambiar la vida de uno de los perros, gatos o caballos que necesitan atención por parte de profesionales especializados. 

 

Es realmente emocionante saber que gracias a nuestra ayuda, la vida de muchos animales puede cambiar. Saber que cuando llegaron eran miedosos, inseguros, no sabían relacionarse, ir viendo su evolución, cómo les cambia la mirada, la expresión, y culminar su estancia en la protectora mediante su adopción y verles marchar felices junto a su nueva familia, es una verdadera satisfacción. 

 

 

Hoy os queremos presentar a Ferry, ¡nuestro primer ahijado del proyecto Vincles! Este precioso mestizo de dogo argentino llegó con problemas de socialización, además de su sordera, pero poco a poco va mejorando, vuelve a confiar en los seres humanos, y estamos seguros de que pronto encontrará una familia donde ser feliz para siempre.

 

Este año no regalemos animales, sino cambiemos el futuro de aquellos que más lo necesitan. Tu puedes regalar una vida nueva a un animal, si estás interesado en saber más acerca de este proyecto no tienes más que escribir a info@fundaciodaina.org


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos