fbpx
7 razas de perros miniatura. Pequeños, pero ¡grandes compañeros de vida!

Esto es así porque su tamaño pequeño, hace más fácil que puedan acompañarnos a todos lados, así como poder acceder al transporte público. Por otro lado, el tamaño de nuestros hogares también condiciona el decantarnos por perros de tamaño pequeño, ya que es habitual vivir en pisos no muy grandes. Aún así, sabemos que perros de mayor tamaño igualmente pueden vivir en apartamentos de ciudad, y es que todos los perros, sean de la raza que sean, necesitan salir a la calle, relacionarse con otros perros, pasear, disfrutar de la naturaleza, tener sus ratitos de tranquilidad con nosotros en el sofá,… Así que, perros mini, medianos, grandes, gigantes… Todos son perros, y debemos asegurarnos de cubrir todas sus necesidades.

Hace un tiempo os contamos en nuestro blog curiosidades sobre algunas de las razas más grandes del mundo, ¿lo leíste? Si no es así, te recomendamos su lectura para aprender un poquito más.

En esta ocasión, vamos a recordar algunas de las razas perrunas más pequeñas, ¿compartes vida con alguna de ellas? Si es así, ¡a ver si la hemos incluido en nuestra lista!

Chihuahua

Chihuahua

¿Quién no conoce a esta raza? Es una de las más famosas, y tiene su origen en el estado de Chihuahua, México. Pueden ser tan pequeños de no llegar al kilo y medio de peso en su edad adulta, eso sí…. ¡Suelen tener mucho carácter! Son perros leales y protectores de su territorio y su familia, y algo desconfiados con los extraños. Cuando llegan las bajas temperaturas, son muy frioleros, así que debemos protegerlos del frío.

Pomerania

Pomerania

También conocido como spitz enano, tiene su origen en Alemania, y es bien conocido por su aspecto de “melena de león”. Su peso adulto no llega a los 3 kg, pero con su abultada melena, puede parecer algo más grande, ¿verdad? Es una raza activa, con energía, juguetona, amistosa,… ¿Sabes que en su origen, los perros spitz eran más grandes y eran perros de trineo? Como ha ocurrido con muchas razas, su selección ha fomentado un físico más pequeño al que era en origen.

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

De las razas que más vemos en nuestras ciudades, ¿verdad? Su tamaño, de unos 3 kg en la etapa adulta, y su personalidad enérgica, juguetona y sociable, le ha convertido en el compañero perfecto de muchos amantes de los perros. Es una raza que proviene de Inglaterra, con origen en el siglo XIX como cazador de ratas y ratones. Es un perro con mucha vitalidad, protector de la familia, y en ocasiones bastante ladrador, ¿conoces alguno así?

Ratón de praga

Ratón de Praga

El origen de esta raza está en República Checa, su color habitual es el negro y fuego, y apenas llegan a los 3 kilos en su etapa adulta. Son perros activos, nerviosos, juguetones, sociables… Tienen mucha vitalidad, así que son perfectos compañeros de aventuras para adultos y niños.

Peror raza papillón

Papillón

Esta raza se caracteriza por tener unas orejas grandes, erguidas y peludas, que parecen alas de mariposa, por lo que puedes imaginar cuál es el origen de su nombre, ¿a que sí? Eso es, la palabra papillon, mariposa en francés. Los perros de esta raza suelen pesar entre 3 y 5 kilos, con un pelaje suave y sedoso, de diversos colores. Son perros inteligentes, activos, enérgicos que disfrutan de la actividad física, así como cariñosos y familiares.

Caniche toy

Caniche toy

El caniche como raza se divide en cuatro tipos, dependiendo del tamaño. Así, podemos encontrar caniches de más de 20 kg de peso, y otros como el toy, que apenas llegan a los 3 kg. La raza tiene su origen en Francia, y eran perros cazadores, especialmente recuperaban las aves que caían al agua, lo que parece a su vez que dio origen al nombre, por “canard”, pato en francés.

El caniche toy es un perro inteligente, activo, sociable, cariñoso,… lo que hoy en día le confiere popularidad entre los amantes perrunos, y así es el elegido de muchas familias. Eso sí, uno de sus cuidados indispensables es el de ofrecerle visitas regulares a la peluquería canina, para mantener su pelo en buenas condiciones, sin nudos, y con una buena higiene, así que antes de que llegue al hogar, debemos tenerlo muy en cuenta.

Bichón maltes

Bichón maltés

Aunque su origen no está del todo claro, se relaciona con la zona del Mediterráneo, y es Italia el país donde parece que surgió la raza. Su pelaje blanco, semilargo, su carácter juguetón y alegre, y sus 3 kg de peso adulto, le han convertido en una de las razas más populares. Al igual que el caniche, es una raza que necesita cepillado frecuente, y cuidado del manto, así que son clientes habituales de las peluquerías caninas.

En general, los perros de raza pequeña tienen mucha vitalidad, y son perfectos compañeros para cualquier familia, teniendo en cuenta que también pueden desarrollar un fuerte carácter en algunos casos, por lo que especialmente en hogares con niños, hay que enseñar a los más pequeños de la casa a respetar los límites de sus compañeros perrunos. En prácticamente todas las razas pequeñas, algunas de las patologías más frecuentes son la luxación de rótula y el colapso traqueal, así que si estás pensando en aumentar la familia con un perrito de estas razas, te animamos a que previamente te informes sobre ello con tu veterinario de confianza.

¿Eres más de razas pequeñas o grandes? Sea como sea, lo importante es querer mucho a nuestros compañeros de vida, cuidarles y ofrecerles todo lo que necesitan. Cuéntanos, ¿convives con alguna de las razas de las que hemos hablado?

aquielvideo