Cargando...

UNA FORMA DIFERENTE DE ENSEÑAR A LOS AUXILIARES VETERINARIOS

5 razones para adoptar dos gatos en vez de uno

Sigue las últimas novedades con VETFORMACIÓN
  • 5 razones para adoptar dos gatos en vez de uno

5 razones para adoptar dos gatos en vez de uno

Si llevas tiempo barajando la adopción de un gatito, y estás decidido a empezar el “nuevo curso” ampliando la familia, quizás te resulte interesante conocer las ventajas de adoptar dos mininos en vez de solo uno. 

Compártelo con tus amigos

Para los papás gatunos primerizos suele dar un poco de miedo aventurarse en la “doble maternidad” de repente, son miles las preguntas y dudas que surgen en sus cabezas, pero tenemos constancia de que si dan el paso de ir a por la parejita, la satisfacción es plena, y al final se dan cuenta de que es la mejor decisión que podían haber tomado. 

 

¿Quieres saber por qué es mejor adoptar dos gatitos a la vez que solo uno? ¡Te lo contamos! 

 

Fórmate con los mejores profesiones veterinarios

¿Qué hay mejor que salvar una vida? ¡Salvar dos!

 

Por todos es conocido que las asociaciones de protección animal y centros municipales están llenos de gatos esperando un hogar. Por desgracia, el abandono no cesa, y si a eso le sumamos las miles de camadas que nacen durante la época de calor en la calle, las cuentas no salen y se convierte en una tarea realmente difícil para las protectoras encontrar un hogar responsable para todos los animales que lo necesitan. 

 

Muchos de los animales recogidos son hermanos, han vivido siempre juntos, así que ofrecerles un hogar conjunto es ideal para ellos, conseguimos que no se separen y además no tenemos que preocuparnos por la adaptación entre ellos. No solo podemos encontrar parejas de bebés, también hay gatos adultos que han crecido juntos y a los que les encantaría seguir haciéndolo en un hogar definitivo. No cierres la puerta de tu casa a ningún animal solo por la edad, los adultos ya tienen un carácter formado, son más tranquilos, tienen rutinas aprendidas,... valora qué crees mejor para tu estilo de vida, y ¡adopta a esa parejita que te enamore!

 

Nunca estarán solos, jugarán juntos, se mimarán, etc. 

 

Sí, por mucho que nosotros queramos proporcionarle a nuestro gato la actividad que demanda, es del todo imposible. Nosotros no somos gatos ni sabemos ni podemos jugar como un gato, y sobre todo para los más jóvenes, los ratos de diversión son muchos y de gran energía. Si pasamos muchas horas fuera de casa, un solo gato se aburrirá sin nuestra compañía, seguramente se dedique a dormir y descansar, y a la que lleguemos del trabajo y seamos nosotros los que estemos cansados, él quiera marcha y no podamos dársela, lo que a la larga genera problemas tanto para el gato como para nosotros, y es una pena que la relación con nuestro mejor amigo se vea fracturada por algo tan simple como adoptar otro gato para que durante el día, se entretengan juntos. 

 

Además, no hay nada más bonito que disfrutar de los ratos que comparten los gatos, para los humanos es hipnótico deleitarnos con las monerías de dos gatos: el acicalamiento, los mimos, las carreras locas, etc. 

 

Crecer con otro gato es fundamental para disminuir problemas de conducta. 

 

Cuando un gato nace, el ideal sería que creciera junto a sus hermanos y mamá al menos hasta los dos o tres meses para su buen desarrollo físico y para que aprenda todo lo básico sobre ser gato. Muchas veces nos encontramos con camadas que han perdido a su mamá, incluso con algún cachorro solo, y esto juega muy en su contra. 

 

En primer lugar nadie cuidará mejor de un bebé que su propia madre, y además nadie mejor que ella para enseñarle a acicalarse, a relacionarse con otros gatos, a buscar alimento, etc. 

 

Un gato que crece solo con la compañía humana, puede estar predispuesto a desarrollar problemas de comportamiento, y además suelen estar siempre ocasionados por los malos hábitos que las personas les enseñamos. Es habitual encontrar gatos que cuando crecen atacan los pies y las manos, mordiendo fuerte, y eso se lo hemos enseñado las personas al permitirles jugar con nuestras manos desde bebés porque nos “hacía gracia”, en vez de enseñarles a jugar con juguetes. Un gato que crece con sus hermanos, aprende a jugar como un gato, ellos mismos se ponen los límites, si uno se pasa mordiendo, el otro chilla y le hace saber al hermano que eso está mal, y al final crecen sabiendo hasta dónde pueden llegar y así jamás desarrollarán esos malos hábitos que por desgracia suponen su abandono cuando son adultos alegando que son “agresivos”, cuando lo que hacen es exactamente lo que su humano le enseñó y le permitió. 

 

Por eso, si estás pensando en adoptar un gatito de corta edad, ten muy en cuenta esto, y mejor busca alguna pareja de hermanitos que necesiten hogar. 

 

No notarás apenas cambio en tu presupuesto mensual. 

 

Antes de hacernos responsable de una vida, el factor económico siempre debemos tenerlo en cuenta. Sabemos que los animales se alimentan todos los días, necesitan ciertos objetos para enriquecer su ambiente, tienen que visitar al veterinario, etc. Si lo valoramos y no tenemos dudas de que podemos asumir el desembolso de todo ello para un gatito, el hecho de cuidar de dos, no nos supondrá apenas un incremento en el presupuesto ya que comparten todo, así que si no adoptas a dos, ¡no será cuestión del bolsillo!

 

Tu vida se enriquecerá con el doble de amor. 

 

Si con un solo gato nuestros días ganan alegría, diversión, mimitos gatunos y estamos deseando volver a casa para estar con nuestro compañero, con dos todo se duplica. 

 

Por desgracia, aún hay mucho desconocimiento en cuanto al carácter de los gatos, quien no los conoce sigue viéndolos como seres independientes, ariscos y tantos otros mitos que le hacen flaco favor a estos seres tan sensibles y mágicos. Los gatos son perfectos compañeros, solo hay que pararse a conocerles, a entenderles y a respetarles, y te aseguramos que te enamorarán para siempre. 

 

Los gatos son perfectos compañeros, quieren mucho a sus humanos y nos lo hacen saber de mil maneras… ¡anímate a descubrirlo adoptando a dos mininos, no te arrepentirás! 

 

AUXILIARES TÉCNICOS VETERINARIOS FORMADOS CON VETFORMACIÓN, NUESTROS EX-ALUMNOS COMPARTEN SU EXPERIENCIA:


Fuente: VETFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?

Cuéntaselo a tus amigos