fbpx
¿Quieres ser auxiliar veterinario? Conoce nuestras modalidades de formación

Cuando queremos dar un paso más en nuestra formación, es normal que miremos varias opciones, e investiguemos sobre el temario, la modalidad en la que se imparte, la duración de la misma, la calidad del contenido y el profesorado, etc. Y es que, dirigir nuestra vida profesional hacia un sector, es una decisión muy importante, por lo que se debe meditar a fondo el camino, y estar seguros de que elegimos la formación adecuada. Por ello, para ayudarte a tomar esa decisión, queremos detallarte un poco más acerca de nuestra formación de auxiliar clínico veterinario, para que dar el paso te resulte más sencillo, sabiendo de antemano las diferencias entre las modalidades, y eligiendo la que mejor se adapte a ti.

¿Quieres que te echemos una mano? ¡Atento a lo que vamos a contarte!

Modalidad semi-presencial, mayor flexibilidad horaria

Si quieres formarte, pero de tal manera que puedas ir a tu ritmo, sin horarios fijos ni desplazarte a ningún lugar, la modalidad semi-presencial es para ti.

El total de horas lectivas es 660, divididas en 360 horas de formación teórica, y 300 de formación práctica, durante unos 8 a 10 meses, incluyendo el total de todas las partes.

Todo el contenido y materiales de la formación, se visualizan a través de la plataforma de formación online, sin horarios fijos y pudiendo acceder en cualquier momento, desde cualquier lugar, para que puedas organizarte como a ti te resulte mejor. Durante todo el proceso de formación, se cuenta con el apoyo de un tutor veterinario, de tal manera que ante cualquier duda, se tiene el apoyo de un profesional, ¡a tu ritmo, pero nunca solo!

Por otro lado, esta modalidad cuenta con 300 horas de formación práctica, que se pueden realizar en el centro veterinario que elijas, las cuales darán comienzo una vez se haya llegado a unos objetivos dentro de la parte teórica. Desde nuestra escuela, organizamos la formación práctica de nuestros alumnos, ayudándoles a encontrar el centro veterinario, hablando con los veterinarios responsables, realizando toda la documentación necesaria (contrato, seguro, etc), de tal manera que todos los trámites y posterior formación, cuenten con todo nuestro respaldo. El alumno, siendo partícipe del día a día de un centro veterinario, se aplica el conocimiento adquirido gracias a la teoría, se aprenden cosas nuevas, se desarrollan habilidades esenciales para la vida profesional, y se tiene un contacto directo con pacientes, clientes, y personal veterinario, lo que sin duda, es muy positivo y valioso, tanto a nivel personal como académica y profesionalmente.

¿Qué te parece? ¿Crees que esta modalidad es la que mejor se adapta a ti? Si quieres ampliar un poco más la información sobre ella, y conocer en qué consisten los diferentes módulos de la formación teórica, así como el personal docente, echa un vistazo a este enlace.

Modalidad presencial, si prefieres recibir la formación “in situ”

Si te gusta recibir formación directamente del profesorado, y poder ser partícipe de un grupo de trabajo, la modalidad presencial seguramente sea lo que estás buscando.

En este caso, la formación teórica presencial se imparte en el hospital veterinario, acudiendo dos días a la semana, durante un periodo de 6 meses de media, pero este variará dependiendo del hospital seleccionado. Además de esta formación “in situ”, se tiene acceso al campus virtual, en el que se desarrollan 360 horas de formación, que puedes ir realizando cuando tu desees, y al igual que en la modalidad semi-presencial, siempre con el acompañamiento y apoyo de un tutor veterinario. La parte práctica se realiza en el mismo hospital donde se imparte la teoría, durante un total de 500 horas. Todas las partes se realizan de manera simultánea, para que desde el primer momento puedas sentirte un miembro más del hospital veterinario, y saques todo el provecho posible a la formación.

La formación presencial, ya puede realizarse en más de 20 ciudades de España, repartidas por diferentes provincias: Madrid, Barcelona, Bilbao, Almería, Burgos, Asturias, Castellón, Murcia, Las Palmas,… Si quieres cursar esta modalidad, y quieres saber si hay posibilidad de realizarla en tu lugar de residencia, o cerca, accede a este enlace, ¡no te quedes sin saber cuál es el centro de formación más cercano a ti!

Sea cual sea la modalidad de formación que elijas, lo más importante es que aproveches cada segundo, disfrutes de la experiencia y adquieras todo el conocimiento posible. Para los que amamos a los animales, la profesión de auxiliar clínico veterinario es un sueño, ya que nos permite contribuir a mejorar la salud de los animales, su bienestar, ayudar a sus familias a entenderles y proporcionarles los mejores cuidados,… Todo gira alrededor de ofrecer a nuestros compañeros animales, la mejor calidad de vida posible, y para ello nuestra formación es clave.

Cuéntanos, ¿quieres ser auxiliar veterinario? ¿Qué forma de aprendizaje crees que elegirías? Si quieres contactar directamente con nosotros para resolver tus dudas, llámanos al teléfono 657 134 466, ¡estaremos encantados de asesorarte y guiarte durante tu formación! ¡Te esperamos!